¿Cuáles son las ventajas de la prohibición de fumar en sitios públicos en los Estados Unidos?

Escrito por dionjonai elzy | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las ventajas de la prohibición de fumar en sitios públicos en los Estados Unidos?
La prohibición del cigarrillo es una forma efectiva de proteger a la población no fumadora. (smoking, no smoking image by Blue Moon from Fotolia.com)

Las prohibiciones del cigarrillo (smoking bans en inglés) son leyes que no permiten fumar en lugares públicos como restaurantes, bares, oficinas, escuelas, hospitales y centros comerciales. Estas prohibiciones benefician al consumidor de tabaco lo mismo que a las personas que reciben humo de segunda mano. Los estudios y las investigaciones en las comunidades de todo el territorio de los Estados Unidos, muestran las enormes ventajas de la prohibición del cigarrillo.

Otras personas están leyendo

Menos humo de segunda mano

La Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos o EPA), el U.S. National Toxicology Program (Programa Nacional de Toxicología de los Estados Unidos) y la International Agency for Research on Cancer (Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer) han concluido que el humo de segunda mano también produce cáncer, además de que se considera un contaminante ambiental. Las personas que respiran el humo de segunda mano introducen a sus sistemas los mismos productos químicos y la nicotina que consumen los fumadores. La prohibición del cigarrillo reduce la cantidad de humo de segunda mano emitido en el medio ambiente y minimiza la exposición de los no fumadores a las toxinas. Por ende, la reducción de humo de segunda mano también disminuye el riesgo de cáncer.

Más fumadores que abandonan el hábito

El número de cigarrillos fumados disminuye con la prohibición del hábito. El grado de reducción es tan importante que cada vez más personas deciden dejar de fumar por completo. De acuerdo con el Mayo Clinic Nicotine Dependence Center (Centro contra la dependencia de la nicotina de la Clínica Mayo), el número de receptores en el cerebro que hacen al cuerpo anhelar una dosis de nicotina aumentan en cada ocasión en que se consume tabaco. A medida que disminuyen estos receptores, la necesidad de fumar disminuye, lo que se traduce en una reducción o renuncia total al hábito de fumar. Las prohibiciones del cigarrillo también ofrecen a la gente una razón para dejar de fumar, ya que a últimas fechas, se ha vuelto un inconveniente encontrar un lugar dónde fumar.

Menos ataques al corazón

En las ciudades que prohíben fumar en lugares públicos se ha producido un descenso en el número de ataques cardíacos entre los miembros de la comunidad, explica el Journal of the American Heart Association (Revista de la Asociación Estadounidense del Corazón). Las prohibiciones para los fumadores implementadas en lugares públicos pueden prevenir hasta 225.000 ataques cardíacos por año, afirma la University of Kansas Medical School (Facultad de Medicina de la Universidad de Kansas). El humo del cigarrillo afecta el corazón en cuestión de minutos, haciendo que la sangre en torno a este órgano vital adquiera una consistencia pegajosa e incrementando la coagulación. Las prohibiciones del cigarrillo reducen el riesgo de ataques cardíacos tanto entre los fumadores como entre los no fumadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles