¿Cuáles son algunas ventajas de una rueda y un eje?

Escrito por dennis hartman | Traducido por lorena perez
¿Cuáles son algunas ventajas de una rueda y un eje?

Una rueda de la fortuna está basada en una rueda y eje.

Ferris Wheel image by Dons from Fotolia.com

La rueda y el eje son una de las máquinas más simples. Su diseño se basa en la palanca, ya que emplea un objeto (el eje) que gira alrededor de un punto de apoyo central, junto con otra, la mayor palanca (la rueda) unida a él. Las ruedas y los ejes se utilizan en una amplia variedad de herramientas, juguetes y objetos de la casa, sirviendo muchos propósitos diferentes con gran eficiencia.

Otras personas están leyendo

Ventaja mecánica

Una de las principales ventajas de la rueda y el eje es que, como todas las máquinas simples, proporcionan una ventaja mecánica. Esto significa que la fuerza de salida es mayor que la fuerza de entrada. Por ejemplo, si un usuario hace girar la rueda, la fuerza que se ejerce por el eje es mayor, a pesar de la distancia y la velocidad en la que la fuerza se produce disminuye. De acuerdo con la Universidad de Arkansas, la fórmula para la determinación de la ventaja mecánica de una rueda y eje es la misma que la relación entre el radio de la rueda y el radio del eje. Esto hace que las ruedas y los ejes sean una parte esencial de las muchas herramientas que de otro modo requerirían mucha más fuerza de entrada.

Simplicidad

Otra ventaja de la rueda y el eje es la simplicidad de su diseño. Las ruedas y los ejes pueden provenir de ejes macizos, con una porción del eje de afeite abajo o modificado de otro modo para convertirse en el eje con un radio reducido. Además, los usuarios pueden insertar y fijar un eje en una rueda existente, creando una rueda y un eje con múltiples (o incluso intercambiables) partes. Las ruedas y los ejes se pueden hacer de cualquier material que soporte la fuerza necesaria para completar la tarea.

Utilidad

Las ruedas y ejes son también muy útiles, siempre funcionando detrás de muchos dispositivos. Norias, ruedas de coche y las ruedas de bicicleta (de hecho, todos los vehículos de ruedas) hacen uso de la rueda y la ventaja mecánica del eje. Las herramientas como destornilladores y manivelas facilitan para la persona promedio hacer algunas tareas con el mínimo esfuerzo. Otros ejemplos comunes de la rueda y el eje incluyen picaportes, teléfonos, molinos rotativos y ventiladores eléctricos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media