Cuáles son las ventajas de un sistema interorganizacional

Escrito por michael monet | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las ventajas de un sistema interorganizacional
Un sistema interorganizacional promueve la comunicación global. (NA/Photos.com/Getty Images)

Un sistema interorganizacional o IOS (por sus siglas en inglés) se refiere a la forma en que las empresas asociadas gestionan sus relaciones entre sí y sus clientes. Las empresas que venden productos o servicios similares o que requieren la ayuda de otras empresas para completar la venta de un producto están innegablemente vinculadas en el mercado. Un sistema IOS asegura que la comunicación entre estas empresas sea eficiente, crea una sana competencia y mejora los servicios prestados a los clientes.

Otras personas están leyendo

SCM eficiente

La gestión de la cadena de suministro o SCM (por sus siglas en inglés) se refiere a la red y la comunicación entre las empresas interconectadas que dependen entre sí para ofrecer un producto o servicio al público. Un sistema interorganizacional crea comunicación automatizada entre las empresas interconectadas o la información que está programada para actualizarse por sí misma, con una operación manual mínima de un trabajador.

Intercambio de tecnología

La ejecución de un IOS requiere el uso de la tecnología. Los teléfonos, las computadoras, Internet y los programas y los software informáticos inteligentes se utilizan para enviar y recibir mensajes y almacenar e interpretar los datos. Cuando una empresa implementa y utiliza una nueva tecnología en un sistema IOS, las empresas asociadas se benefician automáticamente de este descubrimiento. La tecnología se intercambia fácilmente y alienta a los creadores para desarrollar nuevos productos y programas.

Competencia sana

Los sistemas IOS perpetúan la sana competencia en el mercado. Las empresas que implementan este sistema ganan el poder de los números a medida que se asocian con otras de una manera eficiente. Los negocios en un IOS tienen relaciones de la cadena de suministro más eficientes, creando competencia y alentando a otras empresas para empezar a trabajar juntas. Cuanto mayor competencia existe, mejor serán los productos y servicios ofrecidos y un precio más justo será impuesto al público.

Comunicación global

El IOS hace que la comunicación esté disponible a nivel mundial. Un negocio que implementa este sistema por primera vez puede comenzar en un nivel local. Una vez que la empresa entiende la capacidad de un sistema IOS, puede implementar nuevas herramientas tecnológicas, contratar nuevos empleados y tratar de incorporar a las empresas a nivel nacional y mundial. Cuanto más amplia sea la red de comunicación, mayor número de empresas tienen la oportunidad de aprender nuevas tácticas de otras y aumentar la productividad.

Reducir los riesgos de negocios

Cada negocio tiene riesgos durante el proceso de producción. Estos riesgos incluyen la seguridad, los riesgos financieros y operativos. Un sistema IOS eficaz reduce estos riesgos, asegurándose de que cada aspecto del negocio está siendo observado. El sistema ofrece controles y equilibrios que toman en cuenta cada aspecto de la empresa y de las empresas asociadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles