Pasatiempos

¿Cuáles son las ventajas de viajar por aire?

Escrito por raul sanchez | Traducido por mar bradshaw
¿Cuáles son las ventajas de viajar por aire?

El viaje por aire no sólo es rápido y fácil, es además fantástico.

airjet image by lukasz gonerski from Fotolia.com

A diario millones de personas reservan vuelos personalmente o por Internet; para viajes tanto de cabotaje como internacionales. Los vuelos salen cada media hora casi de cualquier destino en el mundo. El viaje por aire es el modo más rápido de transporte en el planeta. La tecnología permite a los clientes buscar rápidamente tarifas, comparar precios, usar páginas web de ofertas, y reservar vuelos al instante. El viaje por aire tiene muchas ventajas en términos de tiempo y calidad que lo hacen un medio muy práctico de transporte a través de la nación y hacia el exterior.

Otras personas están leyendo

Ahorro de tiempo

En una era en la cual los más altos profesionales están de acuerdo en que el tiempo es su recurso más valioso, el viaje aéreo es esencial para maximizar la productividad y asegurar el éxito de los negocios que se globalizan más cada día. Un viaje que tomaría días en auto o por cualquier medio terrestre, toma sólo horas en avión. Y ya que no debes estar detrás del volante, cuentas con la posibilidad de hacer varias tareas mientras estás en el aire, usando este tiempo para prepararte para reuniones y afinar los detalles de las presentaciones. O si eres simplemente un turista de paseo, puedes ahorrar tiempo informándote a través de libros de viajes y mapas antes de tu próximo destino.

Conveniencia

La tecnología permite a las aerolíneas interactuar con los clientes de una forma más comprometida y personalizada. Los itinerarios de viaje personalizados son enviados a tu correo electrónico y teléfono celular para un acceso rápido a los aeropuertos y destinos. Los pasajes son reservados fácilmente por Internet, especialmente si estás en un apuro. Muchos aeropuertos metropolitanos reciben a numerosas aerolíneas, haciendo más fácil durante las horas pico reservar un vuelo para la fecha que desees. Además, la mayoría de los aeropuertos internacionales están equipados para cubrir todo el rango de necesidades de los viajeros. Por ejemplo, deberías poder encontrar hoteles y servicios de renta de automóviles en la mayoría de los aeropuertos más grandes para mayor conveniencia.

Seguridad

El viaje por aire es también uno de los más seguros modos de transporte que existe hoy en día. En el año 2000, la Junta de Seguridad Nacional de Viajes reportó que el número de fatalidades causadas en accidentes de calles, barcos o trenes fue mayor que el causado por aerolíneas. Es aún más peligroso andar en bicicleta que en avión!

Experiencia personalizada

La personalización de los servicios es un punto de interés creciente para las aerolíneas. Según Robert Buckman, director de estrategias de distribución aérea para Amadeus, en los últimos años, las aerolíneas norteamericanas que solían focalizarse primariamente en recuperar la estabilidad financiera, están actualmente dejando los problemas financieros detrás y se están re-enfocando en sus pasajeros y la experiencia del viaje en su totalidad. Puedes obtener ya un asiento del lado del pasillo o del de la ventanilla. Pero Buckman dice que puedes esperar más alternativas y opciones en cómo, cuándo y donde volar. Están apareciendo nuevas innovaciones en asientos, confort y entretenimientos, especialmente en las cabinas de las clases business y primera. Buckman sostiene que aparte del acceso a Internet, muchas aerolíneas están ofreciendo más servicios y entretenimientos durante el vuelo, así como experimentando con ofrecimientos "a la carta" que le dan a los pasajeros la oportunidad de formar grupos y luego permitir que agreguen o reduzcan servicios adicionales como la selección de asientos premium, los premios en millas y el acceso a los salones de las aerolíneas. Tus consideraciones con respecto a un viaje no deberían ser tanto sobre si viajar en avión o no, sino más bien sobre si elegir tal o cual aerolínea.

Desarrollo sustentable

En el futuro, otra ventaja de viajar por aire puede tener que ver con el medio ambiente. Muchas aerolíneas están empezando a comprometerse con la ecología mediante la búsqueda de alternativas a los combustibles derivados del petróleo. La aerolínea de Finnish, Finair, celebró su 85 aniversario invitando académicos, profesionales y periodistas a predecir cómo se vería el viaje aéreo del futuro en el año 2093: "Cinco visiones sobre el vuelo en el futuro". Paul Steel, de la Asociación Internacional de Transporte por aire prevé que los biocombustibles derivados de las algas serán comunes en el 2093. Steel también cree que veremos el Primer vuelo accionado a H entre mediados y fines del año 2050. Para familias que se mudan, el diseñador de aviación Kauko Helavou diseñó un helicóptero de 3 tres pasajeros, en puro estilo Jetsons, que ostenta paneles solares y una velocidad de hélice de 150 millas (241 Km) por hora. Puede parecer fantástico, pero con el fenómeno de los viajes aéreos, una considerable cantidad de lógica, de pensamiento, y de imaginación ya se están forjando muchas de estas ideas a la realidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media