¿Cuáles son los verbos copulativos y las palabras predicativas?

Escrito por sue stepp | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los verbos copulativos y las palabras predicativas?
Los verbos copulativos y las palabras predicativas facilitan la conversación y la escritura. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuando se habla o se escribe se usan verbos copulativos y palabras predicativas. Este conjunto de vocablos facilitan la comunicación conectando las partes necesarias en una oración. Un verbo copulativo conecta el verbo al sujeto. Las palabras predicativas son el verbo y aquellas palabras que modifican el verbo. Los verbos copulativos funcionan como un pegamento porque conectan todas las partes de la oración.

Otras personas están leyendo

Los verbos copulativos muestran igualdad

Los verbos copulativos muestran igualdad debido a que conectan los elementos iguales. Por ejemplo, observa la frase, "Tara es hermosa" (Tara is beautiful). Aquí podrías sustituir el verbo "es" por un signo de igual y entonces la frase se vería: "Tara = hermosa" (Tara = beautiful). Esto se debe a que en la oración Tara y belleza son equivalentes. Esta misma idea funciona con frases como: "El coche es ruidoso" (the car is loud), "la rana es verde" (the frog is green). En la primera frase el coche equivale a ruidoso. En la segunda oración la rana es igual a verde. Si sacas el verbo copulativo, la oración no tendrá sentido. "El coche ruidoso" (the car loud) o "rana verde" (frog green) carecen de una parte del sentido sin el verbo que une las partes.

Los verbos copulativos muestran cambios

A veces, los verbos copulativos muestran cambios. Cuando una persona dice frases como: "se convirtió en tormenta" (became stormy), "se volvió tormentoso" (has turned) son verbos que muestran un cambio. Mira estos ejemplos: "El cielo se tornó oscuro" (the sky became dark), "la tormenta se ha ido lejos" (the storm has moved far away). Aquí el verbo "tornarse" de la primera frase muestra una transformación y el verbo "haber" de la segunda oración muestra un cambio de lugar.

Los nombres predicativos

Los sustantivos predicativos reemplazan o se cambian por el sujeto de la oración. Por ejemplo, en la frase siguiente, "la rata" es el sujeto de la oración: "La rata es una pequeña bestia peluda" (the rat is a furry little beast). En esta composición, la palabra "bestia" (beast) cambia el nombre de rata en predicado y las palabras "peludo" (furry) y pequeña (little) modifican al sustantivo bestia. Observa la frase, "Mike es un gran cobarde" (Mike is a big bully). El nombre propio, Mike es el sujeto y la palabra predicativa "cobarde" (bully) modifica el nombre Mike. El adjetivo "grande" (big) modifica a "cobarde" (bully). Después de esto ya sabes un poco más sobre el sustantivo predicativo.

Adjetivos predicativos

Los adjetivos predicativos describen al sujeto de la oración. En la frase, "los perros tenían hambre" (the dogs were hungry), "hambre" es el adjetivo predicativo ya que describe el tema. Otro ejemplo de adjetivos predicativos se encuentra en la siguiente frase: "Mi libro es grande, pesado e interesante" (My book is big, heavy and cool). Los adjetivos "grande" (big), "pesado" (heavy) e "interesante" (cool) describen al sujeto de la oración "mi libro" (my book). A veces las oraciones contienen adjetivos y sustantivos predicativos. En la frase, "La rata es una pequeña bestia peluda", "bestia" es el sustantivo predicativo. Las palabras "peluda" y "pequeña" son dos adjetivos predicativos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles