¿Cuáles telas absorberán la mayor cantidad de agua?

Escrito por cindi pearce | Traducido por jhonatan saldarriaga
¿Cuáles telas absorberán la mayor cantidad de agua?

Los materiales varían drásticamente cuando se trata de su habilidad para absorber la humedad.

Baby playing in Diaper image by Photoeyes from Fotolia.com

Algunos tejidos son más eficientes para absorber la humedad. La tasa de absorción del agua se mide mediante el tiempo que le toma a dicho líquido ser absorbido por cierto material después de haber sido sumergido en éste.

Otras personas están leyendo

Material polimérico

Las telas que están hechas de materiales poliméricos son muy buenas para absorber. El poliéster se crea a partir de plástico que ha sido alterado para formar fibras finas y posteriormente un hilo, éste luego se hila para crear el producto final. Debido a que está hecha de plástico, la tela en sí no absorbe la humedad en realidad, pero los espacios que hay en la misma sí.

Algodón

El algodón es un material absorbente al igual que una fibra de carácter natural. El nivel de absorbencia de la tela de algodón dependerá del tipo que se esté utilizando. El algodón es muy poroso, lo cual hace que sea un material natural absorbente de humedad.

Tela esponja

La tela esponja es la mejor cuando de fabricar pañales se trata porque es altamente absorbente y durable. Ésta se hace más suave con cada lavado y no se encoge.

Tejido de ojo de perdiz

Otra tela absorbente es el tejido de ojo de perdiz, de acuerdo a Modernstork.com. La misma es tejida con una alta densidad. Sin embargo, es más costosa que otros tipos de tela para pañal.

Tejido de gasa

La más ligera de toda las telas para pañales, que sin embargo es muy absorbente, es el tejido de gasa, el cual es hilado muy finamente y tiene un entretejido suelto, y suave.

Cáñamo y bambú

Las telas de cáñamo que son fabricadas a partir de vellón y tela esponja francesa son bastante absorbentes, como también lo son las de tela esponja elástica y de jersey de cáñamo. El tejido de bambú es casi igual de absorbente al cáñamo.

Lana

La lana, la cual es una fibra natural, también es absorbente, menciona Bubbaearth.com.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media