¿Cuáles tres cosas principales forman la frontera de los Estados Unidos y Canadá?

Escrito por skip davis | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles tres cosas principales forman la frontera de los Estados Unidos y Canadá?
Las montañas rocosas recorren los Estados Unidos y Canadá. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Según la Federación de Científicos Americanos, o FAS, la frontera Estados Unidos-Canadá tiene una extensión de 5.525 millas (8.891 kilómetros). Esta longitud hace que esta frontera, también conocida como la frontera internacional, sea la frontera más larga del mundo; la estadística de 5.525 millas (8.891 kilómetros) también incluye la frontera de Alaska y Canadá. La Frontera Internacional es también la frontera no militarizada más larga del mundo debido a las relaciones pacíficas entre los Estados Unidos y Canadá.

Otras personas están leyendo

Cuerpos de agua

Los cinco grandes lagos conforman la mayor parte de la frontera Estados Unidos-Canadá en la región de la parte norte del medio Oeste de los Estados Unidos. El lago Hurón, el Ontario, el Michigan, el Erie y el Superior son los cinco grandes lagos. El lago Superior, el más grande de los lagos, tiene aproximadamente 1.250 millas (2.011 kilómetros) de costa y es el mayor lago de agua dulce en el mundo en términos de superficie. El río San Lorenzo separa la región norte de Nueva York desde Canadá. Otros cuerpos de agua en la frontera de los Estados Unidos y Canadá son el lago St. Clair, el río Detroit y el río Niágara. En el oeste de Estados Unidos, el estrecho de Juan de Fuca fluye entre la Columbia Británica, Canadá y el estado de Washington.

Montañas

Gran parte de la frontera occidental continental de la frontera Estados Unidos-Canadá se compone de dos cadenas montañosas: las Rocosas y la Cordillera de las Cascadas. En los Estados Unidos, las Rocosas se encuentran en el oeste de Montana y el norte de Idaho; esta cordillera se extiende a las provincias canadienses de Alberta y Columbia Británica. Las Rocosas son conocidas como las "Rocosas Canadienses" en Canadá. La cordillera se extiende desde el norte de California a Columbia Británica. Las montañas de San Elías en Alaska oriental se encuentran en la frontera de Estados Unidos-Canadá; el pico más alto de la cordillera, el Monte San Elías, está en la frontera. El este de Estados Unidos incluye los Montes Apalaches, que entra en las provincias canadienses de Quebec y Novia Scotia a través de Maine.

Grandes planicies

Las grandes planicies de los Estados Unidos constituyen la frontera Estados Unidos-Canadá en Dakota del Norte, el noroeste de Minnesota y Montana oriental. En Canadá, las grandes planicies constituyen la mayoría de las regiones del sur de Alberta, Manitoba y Saskatchewan. En Montana, las grandes planicies comienzan en el borde oriental de las montañas rocosas hacia Dakota del Norte, mientras que la región de pradera de Minnesota se extiende desde Dakota del Norte al Lago de los Bosques. Dakota del Norte es el único estado donde las grandes planicies son la única característica geográfica de la frontera; la frontera de Dakota del Norte tiene un extensión de 310 millas (498 kilómetros).

Atracciones

Las atracciones turísticas populares se encuentran en la frontera Estados Unidos-Canadá. En Nueva York, el área de las Cataratas del Niágara incorpora dos de las cascadas más grandes del mundo: las Cataratas Americanas y la de Herradura, en el río Niágara; las ciudades de Niagara Falls, Nueva York y Niagara Falls, Ontario, Canadá, rodean las cataratas. El norte de Nueva York y el sur de Ontario son hogar de la región de mil islas, un archipiélago de islas en el río San Lorenzo. El Parque Nacional de los Glaciares en el oeste de Montana permite a los turistas ver los glaciares naturales a minutos de la frontera canadiense.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles