¿Cuáles vitaminas y minerales restauran el humor vítreo?

Escrito por kate beck | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles vitaminas y minerales restauran el humor vítreo?
(Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images)

El humor vítreo es un líquido que llena la parte posterior del ojo. Esta gruesa y gelatinosa sustancia ayuda al ojo a mantener la forma y también ayuda a proteger las estructuras dentro del ojo. A medida que envejecemos, el humor vítreo puede romperse y agruparse. Este proceso puede convertirse en miodesopsias, manchas negras que pasan a través de tu visión. Un tratamiento no puede restaurar este fluido, pero ciertos nutrientes pueden ayudar a prevenir la descomposición de los componentes en el humor vítreo.

Otras personas están leyendo

Oxidación

El daño del humor del vítreo puede resultar de la oxidación. Este es un proceso natural que ocurre dentro de tu cuerpo, lo que resulta cuando las moléculas se vuelven inestables, a menudo llamadas radicales libres, las cuales dañan las células, incluyendo las que componen el humor vítreo. Los radicales libres se forman a partir de la exposición al humo del cigarrillo, la radiación o los productos químicos, así como del proceso natural de la digestión y almacenamiento de alimentos, explica el National Center for Complementary and Alternative Medicine. Puedes limitar tu exposición a los factores ambientales para reducir el riesgo del estrés oxidativo. Para ayudar a evitar que los radicales libres se formen a partir de los procesos del cuerpo, se pueden consumir alimentos saludables que contienen antioxidantes, nutrientes que pueden ayudar a prevenir la oxidación.

¿Cuáles vitaminas y minerales restauran el humor vítreo?
(Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images)

Antioxidantes

Muchos nutrientes tienen propiedades antioxidantes y estos nutrientes podrían ayudar a reducir tu riesgo de miodesopsias y otros daños en el humor vítreo. Algunos de estos nutrientes beneficiosos incluyen la vitaminas C y E, el beta caroteno, la luteína y la zeaxantina. No aumentes la ingesta sin consultar antes con tu médico. Puedes evaluar tu dieta y te ayudará a crear un plan de alimentación que satisfaga todas tus necesidades nutricionales.

Fuentes

Tu médico te puede recomendar que tomes un suplemento vitamínico que contenga uno o más nutrientes antioxidantes. Sin embargo, te puede decir que en su lugar, escojas alimentos saludables que te proporcionen los nutrientes que necesitas para mantener tu humor vítreo y otras partes de tus ojos sanos. Por ejemplo, los vegetales de hojas verdes contienen luteína y zeaxantina, puedes escoger fresas, naranjas y espinacas ricas en vitamina C. Además, muchas nueces y semillas, como las almendras y semillas de girasol, ya que aportan vitamina E. Si tu médico te recomienda aumentar la ingesta de antioxidantes a través de una dieta, entonces te ayudará a crear un plan de nutrición que te proporcionará fuentes de nutrientes que se adapten a tus necesidades de salud.

Consideraciones

Muchas personas experimentan pocas miodesopsias en su visión, pero si adquieres más miodesopsias debes consultar a tu médico. La aparición repentina de gran cantidad de miodesopsias podría indicar un desprendimiento de la retina, lo que requiere atención inmediata para evitar cambios permanentes en la visión. Si deseas aumentar tu ingesta de antioxidantes, consulta a tu médico. Algunos alimentos y nutrientes pueden interferir con ciertos medicamentos, como los anticoagulantes. Tu médico puede ayudarte a determinar si tienes algún riesgo de estas interacciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles