Salud

¿Cuáles vitaminas son buenas para la memoria?

Escrito por sarah lipoff | Traducido por barbara obregon
¿Cuáles vitaminas son buenas para la memoria?

Vitaminas para ayudar a reforzar la memoria.

pastillas 2 image by Cristina Bedia from Fotolia.com

Tener una buena memoria es importante para todos. Mantener el cerebro estimulado ayuda a mantener los recuerdos fuertes, junto con un estilo de vida saludable. Las vitaminas son componentes clave para ayudar a reforzar la capacidad de memoria. El envejecimiento requiere más vitaminas para ayudar a mantener el cerebro fuerte y reparar las células mismas. Complementar tu dieta con vitaminas clave te asegurará que tu memoria se mantendrá activa durante los próximos años.

Otras personas están leyendo

Vitamina B3

La vitamina B3 o niacina, es soluble en agua y forma parte del grupo B que son beneficiosos para un cuerpo sano. Ha habido algunas pruebas realizadas en cuanto a sus capacidades en la memoria. De acuerdo con Michael Mooney, consultor de salud, los estudios demuestran que la niacina en dosis de 425 mg por día puede mejorar la memoria hasta en un 40 por ciento. La vitamina B3 ayuda a crear buen funcionamiento de las enzimas que impiden que las toxinas afecten el metabolismo normal saludable del cerebro y el pensamiento claro.

Vitamina B9

La vitamina B9, o ácido fólico, también es soluble en agua y parte de la familia B. Es compatible con las funciones propias suprarrenales y ayuda a calmar y mantener un sistema nervioso sano. Andrew Weil, MD, cree que la vitamina B9 es esencial para el crecimiento humano y que favorece el funcionamiento apropiado del cerebro. El ácido fólico también puede desempeñar un papel en ayudar a retrasar la pérdida de memoria asociada con el envejecimiento. El Dr. Weil sugiere tomar 400 mcg al día.

Vitamina E

La vitamina E es un potente antioxidante que es beneficioso para la salud en general y las funciones cerebrales. La Universidad de Tufts averiguó que la vitamina E puede ayudar a mantener la memoria alerta a medida que envejecemos. Las células cerebrales utilizan gran cantidad de oxígeno y la vitamina E ayuda a mantener el cuerpo oxigenado y las células saludables y felices en el cerebro. Es sabido que ayuda a mantener los vasos sanguíneos despejados a través de su capacidad para frenar la formación de colesterol. Se piensa que, si es capaz de ayudar a los vasos sanguíneos en el corazón, podría hacer lo mismo con los vasos del cerebro, manteniendo la enfermedad de Alzheimer a raya y la función de memoria sólida.

Vitamina C

La vitamina C es otro antioxidante que ayuda a sanar el cuerpo y mantener la piel, dientes y huesos fuertes. Es soluble en agua, por lo que el cuerpo necesita reponerla a menudo. La mayoría de las frutas y verduras contienen vitamina C natural. Mary N. Haan, del Departamento de Epidemiología de la Universidad de Michigan dijo que los participantes en los estudios que estaban tomando vitamina C tuvieron alta puntuación en pruebas verbales de memoria a corto plazo, especialmente las mujeres.

Perspectiva del experto

La Dra. Patsi Krakoff encuentra que tomar vitaminas todos los días es una manera beneficiosa para fomentar la salud de la memoria. Muchas veces, las dietas carecen de vitaminas. Los suplementos ayudarán con el mantenimiento de la salud del cerebro. Ella también siente que las vitaminas B, en general, son útiles para mantener el cerebro fuerte y prevenir la pérdida de la memoria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media