¿Qué cualidades y acciones hacen a un personaje un villano?

Escrito por mary barton | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué cualidades y acciones hacen a un personaje un villano?
Los villanos hacen a los héroes. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Un villano es el peor enemigo de un héroe. Puede ser alguien como Darth Vader en "Star Wars" o el Hannibal Lector de Thomas Harris. O puede ser un villano más sutil, como un novio despechado o un empleado descontento. El propósito de un villano es desafiar a tu héroe y a lo que representa. Los problemas y obstáculos presentados por el villano, con tu héroe superándolos, son la esencia de cualquier buena historia.

Otras personas están leyendo

Antítesis del héroe

Un villano es esencialmente la antítesis del héroe. Sus metas, valores y conducta son generalmente opuestos a los del héroe. Una vez que hayas definido a tu héroe, determina qué piensas que él nunca haría y estas son las características y comportamiento que tu villano debería poseer. Si tu héroe es un ciudadano respetable, haz que tu villano desafía la autoridad. Si el héroe protege a niños y ancianas, haz que tu villano les haga daño intencionalmente, para que el héroe pueda hacer aquello para lo que lo diseñaste.

Comprometido

Los villanos siempre están tan comprometidos como los héroes con lograr sus objetivos. Están motivados por las mismas pasiones que el héroe. Sienten las mismas emociones (amor, envidia, miedo, codicia, orgullo), pero desde su propia perspectiva con motivaciones completamente claras y comprensibles. Sin importar el objetivo del villano, está completamente determinado a alcanzar esos objetivos y se vuelve más fuerte con cada dificultad. Él representa lo que le asusta y aterroriza más al héroe y está obsesionado con alcanzar sus objetivos.

Capaz

Los villanos generalmente son hábiles en lo que hacen. Son lo suficientemente inteligentes para evitar cometer errores evidentes y son buenos para mentir y actuar como si fueran inocentes. Los villanos generalmente son valientes e inteligentes y son capaces para ocultar su comportamiento o intenciones. Un villano digno es un buen oponente y un experto en lo que está intentando lograr. Si el héroe quiere proteger sus cultivos del ganado de corral, el villano puede intentar pasar estatutos para prohibir la colocación de rejas o usar otros medios persuasivos para lograr sus objetivos.

El antagonista

Un villano es el antagonista para el héroe protagonista. Su papel es evitar que el héroe alcance su objetivo, usualmente para beneficio del villano. Causará problemas para el héroe para evitar que tenga éxito, sin ningún daño o peligro demasiado grave para detenerse. Puede parecer completamente ordinario, cree que está haciendo lo correcto y no siente culpa por ninguna cosa que haga para frustrar al héroe. El conflicto entre el héroe y el villano produce incertidumbre y suspenso, ingredientes esenciales en las mejores historias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles