Cualidades de un agente de ventas

Escrito por nichelle coleman | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cualidades de un agente de ventas
Un agente de ventas puede ganar clientes con buenas cualidades. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La clave para convertirse en un gran agente de ventas es poseer cualidades que permitan tener éxito y atraer a los clientes. Un agente de ventas puede trabajar en muchas áreas, tales como las ventas en publicidad, vehículos, comercialización, créditos hipotecarios u otras áreas que requieran la experiencia de un agente de ventas. Las empresas están dispuestas a contratar a los agentes de ventas que puedan atraer a una gran cantidad de negocios y mantener una buena relación con los clientes. La posesión de grandes cualidades de ventas también puede ayudar al avance del agente en el puesto y cumplir con las metas previstas de las empresas.

Otras personas están leyendo

Enfoques

Se requieren muchos agentes de ventas para supervisar varias cuentas de clientes y deben permanecer enfocados para manejar cada cuenta de manera efectiva. Muchas empresas emplean agentes que sean representantes por teléfono y manejen varias llamadas telefónicas entrantes al mismo tiempo. El agente debe mantener la concentración para asegurarse de que cada llamada la maneja adecuadamente. Además, puede ser obligado a cumplir con una cierta cuota de ventas que es fijado por la empresa, y debe asegurarse de que no se distraerá y complacerá las necesidades y las peticiones de los clientes, mientras que se satisfacen las necesidades de la empresa.

Cualidades de un agente de ventas
Los agentes de ventas realizan varias funciones. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Confianza

Un buen agente de ventas puede atraer una gran cantidad de clientes si él se siente confiado. El agente debe estar seguro incluso cuando se enfrente al rechazo de los clientes. La confianza ayudará a que el agente pueda superar las barreras y mantenerlo decidido a alcanzar la meta. Si el agente es seguro ayudará a que el cliente se sienta motivado a confiar en el agente al darle el negocio. Hablando de manera positiva en el enfoque para ofrecer las ventas ayudará al agente a mantener una actitud de confianza.

Cualidades de un agente de ventas
Los agentes de ventas deben tener confianza la hora de realizar el trabajo. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Orientado al objetivo

El agente debe tener el deseo de cumplir con las expectativas de ventas. Se espera que la mayoría de los agentes puedan obtener nuevas cuentas llamando o visitando clientes. Muchos de ellos también pueden realizar llamadas en frío para ventas y estar orientado a los objetivos que pueden ayudar al agente a promover los productos de manera efectiva. El deseo de conocer las metas puede motivar al agente para obtener clientes.

Cualidades de un agente de ventas
Los agentes de ventas tienen deseos de alcanzar objetivos. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Atenciones

Si el agente tiene la capacidad de mostrar una actitud de cuidado, puede atraer a más clientes. Éste debe asegurarse de que se satisfagan las necesidades del cliente. El establecimiento de una relación personal con el cliente puede asegurar de que el cliente va a mantener una relación comercial con el agente.

Cualidades de un agente de ventas
Ser comprensivo para un agente de venta significa tener buenas relaciones personales. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles