Cualidades de un buen dentista

Escrito por gregory hamel | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cualidades de un buen dentista
Un buen dentista necesita una variedad de habilidades distintas para permitirle hacer su trabajo exitosamente. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Ir al consultorio del dentista es algo que poca gente quiere hacer, lo cual hace el trabajo del dentista más complicado que simplemente evaluar los dientes. Un buen dentista necesita una variedad de habilidades distintas para permitirle hacer su trabajo exitosamente, mientras limita la incomodidad del paciente.

Otras personas están leyendo

Conocimiento

Primero y más importante, un buen dentista necesita extensos conocimientos sobre los dientes, encías y boca para evaluar apropiadamente los problemas que sus pacientes puedan tener y prescribir soluciones adecuadas. El dentista también debe tener gran atención a los detalles para evaluar bien los dientes y aplicar su conocimiento. Los dentistas deben estar al tanto de distintos métodos de tratamiento para dar opciones a los pacientes cuando sea posible. También deben estar informados sobre los avances de la odontología atendiendo a seminarios y otros programas de educación continua.

Precisión manual

Un buen dentista necesita tener manos firmes que puedan realizar acciones precisas cuando realicen diferentes procedimientos en la boca de un paciente. Los dedos de un dentista deben ser diestros y tener buena resistencia muscular para no cansarse durante largos procedimientos, lo que podría ocasionar un error. El dentista también debe tener manos gentiles para no usar más fuerza de la necesaria para completar los procedimientos.

Comunicación

Un buen dentista tendrá excelentes habilidades de comunicación para poder entender y dar información compleja en términos simples. Los dentistas a menudo tienen que explicar procedimientos y hacer recomendaciones a sus pacientes, así que es esencial que la información se comunique de manera clara. Los dentistas también deben comunicarse de forma efectiva con los higienistas sobre hallazgos en las limpiezas de rutina. Es importante para los dentistas no ser parciales o favorecer cierto procedimiento porque les dará más dinero, el enfoque siempre debe estar en el bienestar del paciente.

Empatía

Una de las más esenciales cualidades de un dentista es la habilidad de conectarse y empatizar con sus pacientes. Un dentista debe interesarse genuinamente sobre la salud oral de su paciente, y usar sus cualidades empáticas para calmar al paciente. Esto no sólo hace a la práctica del dentista menos estresante para el paciente, sino que también hace las cosas más fáciles para el dentista. Permitir al paciente ver sus propios rayos x y registros médicos puede tranquilizarlos y hacerlos sentir más involucrados en el cuidado de sus dientes.

Educación del paciente

Un dentista puede ser excepcional al desempeñar procedimientos en la clínica, pero la parte más importante de la salud oral es a menudo las decisiones y hábitos del paciente fuera del consultorio. Es importante para los dentistas poder hacer una impresión de la importancia de la higiene oral en sus pacientes y hacerlos que quieran mantener la salud de sus dientes. Los dentistas deben educar a los pacientes sobre la importancia de cepillarse los dientes y usar hilo dental regularmente y evitar ciertos alimentos, así como otros factores importantes que influencian la salud oral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles