Cualidades para ser un buen doctor

Escrito por elyse james | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cualidades para ser un buen doctor
Si deseas convertirte en un médico, debes ser capaz de gestionar de forma eficaz las situaciones de estrés. (Aaron Graubart/Digital Vision/Getty Images)

Convertirse en un médico requiere muchos años de la escuela post-secundaria. Esta carrera no es para todos. Si bien hay muchas cualidades necesarias para tener éxito en el campo de la medicina, no hay una única característica que defina a un buen médico. Tener éxito requiere de muchas habilidades y atributos, como la dedicación, el trabajo duro y las habilidades de comunicación.

Otras personas están leyendo

Dedicación

Se necesita un alto nivel de dedicación para convertirse en un médico. Tendrás que tomar un curso intensivo de post-secundaria para abordar la titulación en la escuela de medicina. Podría tomarte hasta 12 años pasar a la posición que desees. La dedicación al curso es crucial porque puedes usar un día todo lo aprendido para salvar la vida de alguien. La dedicación es esencial: el doctor trabaja muchas horas, especialmente durante sus residencias.

Comunicación

Ser capaz de comunicarse de manera efectiva con el personal y los pacientes es una habilidad crucial para los médicos. Los médicos están constantemente dando instrucciones al personal de enfermería, cirujanos y otro personal de salud. Si los médicos no son capaces de comunicarse de manera efectiva, pueden llegar a dañar al paciente. Los médicos deben ser capaces de comunicarse con los pacientes directamente, ofreciendo buenas y malas noticias de una manera clara y concisa. Cuando la gente está enferma o perturbada, los médicos deben ser capaces de comunicarse sin dejar que sus emociones se interpongan en el camino.

La preocupación por las personas

Una de las características más importantes compartidas por los profesionales de la salud es su preocupación por sus pacientes. Cuanto más se preocupan por los demás, más se esforzarán para proporcionar la mejor atención médica posible. El cuidado de las personas te ayudará a tomar decisiones basadas en lo que es mejor para el individuo y también te ayudará a motivarte. Después de trabajar largos turnos de trabajo y estar de guardia, estar preocupado por el bienestar de tus pacientes servirá como un recordatorio de por qué querías ser médico.

Trabajo duro

Sin lugar a dudas se espera que los médicos trabajen duro. A diferencia de muchos puestos de trabajo, los médicos tienen muchas responsabilidades importantes en sus manos. Si un médico afloja en su trabajo, se pueden producir lesiones en un paciente o incluso su muerte. Aunque estén comenzando, los médicos deben trabajar largas horas, y deben estar disponibles de guardia las 24 horas del día, siete días a la semana. Un médico se ocupará de numerosos pacientes en cada turno y deberá realizar varias tareas para que las cosas estén hechas. Si un médico no está haciendo su trabajo correctamente, los tiempos de espera aumentarán y la gente sufrirá.

Humildad

A pesar de pasar tantos años en la escuela, todavía va a haber preguntas que los médicos no pueden responder. En este caso, los buenos médicos deben ser capaces de ejercer la humildad y pedir ayuda cuando la necesitan. Un médico que tiene exceso de confianza está arriesgando la seguridad y el bienestar del paciente. A medida que vayas avanzando en el campo de la medicina, puede ser difícil que mantengas la humildad cuando todo el mundo va por ti en busca de respuestas, pero no puedes convertirte en alguien demasiado confiado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles