Lifestyle

Cualidades de un buen escritor editorial

Escrito por kyle walsh | Traducido por jaime alvarez
Cualidades de un buen escritor editorial

Un buen editorialista utiliza las herramientas de la educación, ideas fuertes, precisión y honestidad en cada artículo de opinión.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Según lo explicado por la Conferencia Nacional de Escritores Editoriales, el papel del editorialista es crear piezas que correspondan a las opiniones de su organización de noticias. Debido a que las editoriales buscan generar pensamiento crítico de los lectores e incluso inspirar cambios con respecto a los poderes de gobierno, un buen escritor editorial debe poseer una serie de importantes cualidades profesionales.

Otras personas están leyendo

Educación fuerte

Una presencia fuerte como escritor editorial comienza con una educación de calidad. La Conferencia Nacional de Escritores Editoriales sugiere que un plan de estudios ofrezca las herramientas necesarias para comunicarse de manera efectiva a través de la escritura y el trabajo con plazos límites, al tiempo de dejar que los futuros escritores editoriales ganen experiencia en la industria de periódicos escolares y medios de difusión. Los aspirantes a escritores editoriales también son alentados a enriquecer su conocimiento general a través de cursos que cubran una variedad de temas fuera de la escritura.

Escribir con una idea en mente

Menos es más en la escritura editorial. Un editorialista fuerte debe apegarse a un argumento bien construido en cada pieza editorial. En la publicación de 2001 "Más allá del argumento: Un manual para escritores editoriales" (Beyond Argument: A Handbook for Editorial Writers), el ganador del premio Pulitzer y escritor editorial Richard Aregood, valida este enfoque al afirmar que "la idea básica que todos nosotros debemos tener tatuada en algún apéndice visible es que las mejores editoriales se centran en una idea simple". (Ver Referencia 3)

Mantener la precisión y la curiosidad

La precisión y la curiosidad son dos puntos centrales de un buen editorialista, según la Conferencia Nacional de Escritores Editoriales. Se espera que la investigación de calidad y la verificación de datos sean parte de la carga de trabajo de un escritor editorial, con la voluntad de investigar una historia cada vez que sea necesario. Un motor adicional es la curiosidad, que ayuda a un editorialista a utilizar una columna para explicar los puntos más finos de una situación, en lugar de ofrecer una descripción general.

Combina honestidad con instinto

Como ha sido señalado por la Conferencia Nacional de Escritores Editoriales, ser un editorialista se diferencia de otras áreas de la escritura profesional debido a que una columna tiene el potencial para lograr un cambio de políticas públicas y la conciencia social. Por lo tanto, un editorialista de verdad siempre debe permanecer honesto. Sin embargo, esto no significa que la escritura tiene que ser seca, ya que un editorialista debe tratar de usar palabras que llamen la atención y efectos visuales dinámicos para mantener la atención de su audiencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media