Cualidades de un buen estilista

Escrito por colleen flood | Traducido por bety piña
Cualidades de un buen estilista

Además de tener excelentes habilidades en belleza, un buen estilista necesita saber tratar a las personas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

¿Quieres elegir una carrera profesional? ¿Crees que te gustaría trabajar como estilista? Hay algunas cualidades específicas que necesitas para convertirte en un buen estilista. Si posees estas cualidades, entonces seguramente te destacarás por encima de tu colegas en el mundo de los estilistas.

Otras personas están leyendo

Habilidades de estilista

En primer lugar, debes tener excelentes habilidades de peluquería si quieres tener éxito como estilista. Tu negocio dependerá de las recomendaciones. Si peinas o cortas el cabello de un cliente y le encanta, entonces le dirá a los demás cosas buenas sobre tu servicio. Si no complaces a un cliente, entonces le dirá a otros que no soliciten tus servicios. Esto es muy común en el mundo de los estilistas.

Personalidad

Las personas acuden a los salones de belleza para ser consentidos. Un cliente espera que le prestes atención, lo hagas sentir importante y sea tu prioridad al estar contigo. La personalidad de los estilistas, así como de los camareros, taxistas y meseras es parte importante en sus ingresos. Tus propinas serán el resultado de la impresión que le des al cliente. Si tu cliente está satisfecho con el peinado que le has hecho y ha disfrutado del proceso, entonces esto se reflejará en tu propina. Si eres malhumorado, desatento o apático con tu cliente, igualmente se reflejará en tu propina.

Integridad

Como estilista, el cliente te confiará su apariencia, sus secretos de belleza y a menudo historias de su vida. Es imperativo que seas digno de confianza. Ningún cliente quiere que todos en el salón de belleza sepan si tiene psoriasis u otros problemas en el cuero cabelludo. Si se está pintando el cabello, eso debe quedar entre ustedes dos. Si te confiesa que está teniendo problemas románticos, entonces está buscando tu consejo y consuelo. Desde luego, no le gustaría que más tarde traiciones su confianza.

Creativdad

Un buen estilista debe ser creativo. Prepárate para enfrentarte a problemas y retos diarios como malos permanentes, cortes indebidos o mala coloración del cabello que requieren de tu reparación. Debes estar preparado para actualizar fácilmente el estilo de un cliente y mantenerlo al día con las últimas tendencias. Conoce el estilo de vida de tu cliente, la forma de su cara y la textura de su cabello, y usa estos factores para proporcionarle el mejor servicio de belleza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media