Cualidades de un buen presidente

Escrito por sampson quain | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cualidades de un buen presidente
Los buenos presidentes proyectan fuertes cualidades de liderazgo. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las campañas presidenciales en los Estados Unidos se caracterizan por golpes de sonido, debates rencorosos, más y menos margen de errores en encuestas y una letanía de promesas que ningún candidato puede cumplir. Sin embargo, las cualidades exhibidas por los candidatos sirven a menudo bien cuando son elegidos presidente, aunque las habilidades requeridas en una campaña electoral a menudo no se traducen en una presidencia eficaz.

Otras personas están leyendo

Aplomo y templanza

Un presidente efectivo debe tener aplomo, lo que significa que siempre esté proyectando una sensación de calma y que esté en control de sus emociones. El presidente puede sufrir ataques ocasionales de ira, pero no puede tomar decisiones cuando esté molesto porque una mayor emoción a menudo conduce a una mala toma de decisiones. La templanza le permite a un presidente saber cuándo mantener sus emociones bajo control y escoger los momentos adecuados para expresar la pasión sobre un tema que es importante para su agenda.

Confianza en sí mismo y decisión

Un buen presidente debe tener confianza en sí mismo, lo que es distinto a ser arrogante. La autoconfianza presidencial es una creencia inquebrantable en una agenda determinada para el país, incluso enfrentando a una oposición rabiosa. Dado el carácter contradictorio de un sistema pluripartidista, la resistencia a las opciones políticas es un obstáculo esperado que requiere la adhesión inquebrantable a un curso de acción elegido. Un corolario de confianza en sí mismo es la firmeza, la capacidad de llegar a una decisión y el ser firme en llevarlo a cabo. Un presidente con decisión puede comunicar la fuerza de un propósito para el país, como el presidente Obama hizo en mayo de 2011 al ordenar que un equipo SEAL de la marina atacara a un recinto que era el escondite de Osama bin Laden.

Honestidad

Aunque a menudo los políticos hacen promesas que no se mantienen o mienten acerca de algún aspecto de su formación, los votantes siguen diciendo que ellos desean honestidad en los políticos que eligen. Antes de la elección presidencial de 2008, una encuesta de Gallup descubrió que para el 33 por ciento de los encuestados la honestidad y la franqueza eran las cualidades más importantes que estaban buscando en el próximo presidente. Cuando los presidentes como Richard Nixon y Bill Clinton fueron atrapados mintiendo, sus presidencias se resintieron.

Negociación

Para salvar las diferencias políticas e ideológicas que podrían acarrear el fin de su agenda política interior y exterior, un presidente que quiere ser eficaz debe negociar con la oposición y llegar a un compromiso. Para lograr esto, un presidente debe estar dispuesto a escuchar puntos de vista contrarios y renunciar a algunas de las cosas que quiere con el fin de obtener un objetivo mayor. La negociación es una cualidad que también es de vital importancia cuando se trata de asuntos de política exterior que requieren de la interacción directa con los líderes extranjeros que no son amigos de Estados Unidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles