Cualidades de una buena fotografía

Escrito por lee morgan | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cualidades de una buena fotografía
Sé consciente de qué cualidades harán grandiosa tu fotografía. (happy photograph image by Laser from Fotolia.com)

Tomar una buena fotografía es algo que la mayoría de la gente puede hacer, pero por lo general una buena fotografía es algo que mucha gente hace por accidente, porque no entienden las cualidades que hacen una foto superior. Esto es lo que a menudo separa a los novicios de los profesionales. Conocer todas las cualidades de una buena fotografía puede ayudarte a convertir tus fotos mediocres en fotografías dignas de enmarcar que te sentirás orgulloso de compartir.

Otras personas están leyendo

Composición

La composición es un elemento clave a la hora de configurar la imagen que vas a tomar. Debes decidir exactamente cómo colocar la cámara, hasta qué punto acercar o alejar, dónde establecer la profundidad de campo y lo que en realidad será en el marco de la fotografía. Esto se llama componer.

Si bien esta es una regla flexible, hay ciertas formas en que las buenas fotografías se fijan típicamente. Usando la "regla de los tercios", los fotógrafos dividen el campo de visión a través del objetivo en tres secciones verticales y tres secciones horizontales. La idea es que el ojo humano tiende naturalmente a dibujar un espacio de cerca de dos tercios de la página. Con esto en mente, trata de poner el objeto principal de tu foto en la intersección de una de estas terceras partes. Poner el objeto en el centro no es siempre la mejor técnica de composición.

Enfoque

Las buenas fotografías deben generalmente estar en foco a menos que haya alguna expresión que el fotógrafo esté tratando de hacer para una toma fuera de foco. Es importante centrarse en el objeto principal de tu foto, o la parte más interesante de la escena, para que el ojo sea atraído naturalmente a lo que quieres que la gente vea.

Contraste

El contraste menudo puede ser una poderosa cualidad en una buena fotografía. El contraste de una imagen en negro y blanco es el cambio de las porciones de color gris claro de la foto a las partes oscuras o negras. En una fotografía a color, es la disposición en capas de diferentes colores que están separados por una cierta distancia en el espectro. Negro sobre blanco o amarillo en color verde oscuro, son ejemplos de colores altamente contrastantes.

Evoca la emoción y cuenta la historia

Una de las cualidades más importantes de una buena fotografía es su capacidad para contar una historia o evocar emociones de la persona que la ve. Tal vez las mejores imágenes no necesitan explicación por el fotógrafo. Si la imagen está compuesta y configurada correctamente para que el espectador sepa automáticamente por qué la persona tomó la foto y entiende lo que está viendo, sin tener que ser dicho, es un signo fiable de que la fotografía es de alta calidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles