Las cualidades de las cartas comerciales eficaces

Escrito por lynda lampert | Traducido por enrique pereira vivas
Las cualidades de las cartas comerciales eficaces

Las cartas bien compuestas son fundamentales para la realización de los objetivos de negocio.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las cartas comerciales eficaces son una herramienta importante en el arsenal de cada empresario. Si la intención es vender un producto o servicio o simplemente presentarte como escritor, una carta comercial eficaz debe tener unas características básicas para conseguir que un lector responda favorablemente. La carta debe llamar al destinatario a la acción y convencerlo de hacer lo que desea el escritor. Todas las cartas comerciales eficaces tienen ciertas cualidades en común.

Otras personas están leyendo

Información completa

Una carta comercial eficaz tiene toda la información que un lector necesita para actuar en consecuencia. En la carta se afirma claramente quién la escribió y dónde y cómo responder. Indica el motivo de la carta, cuándo se debe tomar acción, dónde se debe tomar dicha acción y por qué se deben tomar medidas ahora. La carta comercial está llena de información y no deja nada por fuera. Tiene un claro llamado a la acción y le dice al receptor cómo llevar a cabo esa acción.

Brevedad

La carta comercial eficaz no es florida o adornada. Es libre y va al punto. No hay palabras desperdiciadas. El lenguaje es conciso en su entrega para que el lector se quede sólo con la información necesaria. Una carta comercial no es un lugar para mostrar grandes palabras o poesía. Las cartas comerciales eficaces son cortas y van al punto.

Los beneficios, no características

Las cartas de negocio efectivas se centran en los beneficios para el destinatario, no en las características del producto o información. Responde a la pregunta para el lector: "¿Qué hay para mí?". Una carta comercial tiene en cuenta las limitaciones de tiempo que tiene el lector y las necesidades que el lector está trayendo a la mesa. Está dirigida a ellos, por lo que es fácil para el lector tomar la acción deseada. Las cartas comerciales se centran en cómo el autor de la carta puede ayudar al lector, no por qué el lector debe ayudar al escritor.

Especificidad

Usa un lenguaje específico al escribir cartas comerciales. Dile a los lectores exactamente lo que pueden esperar de los productos, servicios o negocios. No utilices un lenguaje vago que pueda dejar adivinando. Usa ejemplos, si es necesario, para aclarar aún más el lenguaje para hacer la carta comercial clara para el lector. Si se hace una promesa en una carta, asegúrate de que la empresa pueda respaldarla. Asimismo, usa verbos de acción en lugar de verbos pasivos para darle fuerza a las oraciones.

Claridad

Evita el uso de jerga si no es absolutamente necesario, en un esfuerzo para comunicarte con claridad. Es importante aclarar exactamente lo que la carta está ofreciendo y lo que la carta le pide al lector que haga. Si no, el lector no puede tomar la acción solicitada y la carta no será eficaz. Usa un lenguaje claro y fuerte para enfatizar lo que el lector debe hacer después de leer la carta comercial. Las frases cortas con verbos fuertes y de acción se recomiendan para animar al lector a actuar.

Etiqueta

Asegúrate de seguir las reglas de etiqueta en las cartas comerciales. Asegúrate de conocer el nombre correcto y la ortografía de la persona que va a recibir la carta. Dirígela adecuadamente. Responde a todas las cartas que requieran una respuesta de retorno. Al seguir la etiqueta adecuada, un hombre de negocios muestra que tiene respeto por la persona que está escribiendo. Ese respeto puede recorrer un largo camino para hacer que el lector de la carta tome el llamado a la acción.

Exactitud

Desde el formato de la carta a la conveniencia del receptor, una carta comercial debe golpear muchas notas correctas para ser eficaz. Asegúrate de que se envía a la persona correcta, en el departamento correcto, en la compañía correcta. Asegúrate de que la carta va a la persona correcta para tomar las medidas que la carta pide que tome. Lee la carta y juzga si el lenguaje es correcto para la persona que la va a recibir, ni demasiado formal ni informal. Cuando estés listo para enviarla, revisa el formato una vez más para corregir cualquier error.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media