¿Qué cualidades comparten los seres humanos con las panteras?

Escrito por steve johnson | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué cualidades comparten los seres humanos con las panteras?
Cualidades de la pantera. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La pantera es una especie de gato salvaje cuya piel puede variar entre el color marrón rojizo y el gris oscuro. Sus características distintivas incluyen un recodo en la punta de su cola, un estómago pálido y manchas oscuras en la punta de la cola, detrás de las orejas y a los lados de su nariz. Es conocida por varios otros nombres, como león de montaña y puma. Este cazador furtivo, aunque reacio al contacto humano, sin embargo comparte algunas características comunes con el último.

Otras personas están leyendo

De sangre caliente

Como los seres humanos y otros mamíferos, la pantera es un animal de sangre caliente o endotérmica, lo que significa que puede ajustar su metabolismo para regular su temperatura corporal. Esta característica le permite sobrevivir en una variedad de hábitats, incluyendo pistas de montaña fría, pantanos costeros e incluso desiertos. Se han encontrado en el continente americano desde las montañas rocosas y los Andes a las selvas de América Central y desiertos. Esta amplia gama es la razón por la que esta especie es conocida con alrededor de 40 nombres diferentes.

Extremidades del trasero muscular

Otra característica compartida por los seres humanos y las panteras es el mayor desarrollo muscular en sus extremidades traseras en comparación con sus patas delanteras. En los seres humanos, estos músculos de las piernas bien desarrolladas son vitales para la locomoción bípeda. Las panteras, por el contrario, a pesar de caminar a cuatro patas, tienen las patas traseras más diseñadas para saltar. Estas poderosas patas traseras permiten a la pantera saltar hacia adelante cuando ataca. En un solo salto, una pantera puede cubrir tanto como de 23 pies (7 metros), una habilidad importante que entra en juego cuando caza a su presa ágil.

Hábitos de apareamiento y cría infantil

Como otras especies de gatos, las panteras no tienen una temporada de apareamiento fija. Como los seres humanos, son receptivos al apareamiento y a la reproducción en cualquier momento del año, aunque la mayoría de las camadas de las panteras nacen entre marzo y julio. Algunas pumas hembras son monógamas, aunque la poligamia no es infrecuente. Una puma hembra entrena a sus cachorros para cazar porque durante un año y medio, después de lo cual están listos para dejar a su madre. Esta gama de caza de estos cachorros suele cubrir gamas similares a su madre cuando maduran.

Pupilas redondas

Los gatos domésticos son conocidos por sus pupilas elípticas o hendidas. Sin embargo, el puma tiene las pupilas redondas similares a la de los seres humanos. Esto es porque las panteras son, más a menudo, estrictamente nocturnas y por lo tanto no necesitan cortar las pupilas para minimizar la luz. La actividad diurna para las panteras se considera un comportamiento aberrante, aunque esto se está volviendo más común. Las panteras, como todos los demás gatos, también pueden percibir el color, aunque no del todo como de los seres humanos. Los ojos de pantera son verdes a color ámbar y se juntan para ayudarles a ver más claro y más lejos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles