Cualidades del liderazgo espiritual

Escrito por devon willis | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cualidades del liderazgo espiritual
Jesúcristo fue un líder espiritual extraordinario que llevó el mensaje de Dios. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El liderazgo espiritual está hecho de casi los mismos principios básicos que el liderazgo general. No obstante, el liderazgo espiritual consiste en algunas cualidades específicas que lo diferencian. Los líderes espirituales deben entender y practicar estas cualidades para poder ser exitosos en su rol. Los líderes espirituales deben tener la habilidad de influenciar a las personas para seguir la voluntad de Dios en lugar de la propia. El liderazgo espiritual implica la responsabilidad de la voluntad de Dios. El liderazgo espiritual efectivo implica buscar y entender los planes de Dios en lugar de los propios.

Otras personas están leyendo

Devoción por la palabra de Dios

Una de las cualidades más importantes del liderazgo espiritual es la completa devoción por la palabra de Dios. Sin esta devoción, el liderazgo de los Cristianos no será posible. Los líderes espirituales deben pasar grandes cantidades de tiempo estudiando la palabra de Dios y aplicando sus principios a la vida cotidiana. Una devoción sincera por estudiar lo que Dios tiene para decir y saber cómo aplicarlo lleva una habilidad considerable. Aparte de la devoción al estudio de la palabra de Dios y su aplicación, enseñarle a los demás esta palabra también es importante.

Habilidad de influenciar a las personas

Para poder llevar a la gente a Dios y la verdad, un líder espiritual debe ser capaz de influenciar a la gente al pensamiento adecuado. La gente es impaciente y prefiere hacer sus propios planes e intentar hacer las cosas por sí mismos. Un líder efectivo debería ser capaz de alejar a la gente de depender de su propia fuerza y habilidades, hacia confiar en la voluntad de Dios para sus vidas. Esta no es una tarea fácil y requiere un líder fuerte, bien fundamentado en la palabra de Dios, para influenciar a la gente a ajustar sus vidas a la voluntad de Dios.

Responsabilidad

El liderazgo espiritual implica responsabilidad, no hacia el hombre, sino hacia Dios. Los líderes espirituales deben reverenciar y temer a Dios, confiando en Él y desarrollando un profundo sentido de responsabilidad. El liderazgo espiritual no se trata de culpar a la gente por no hacer lo correcto o poner excusas. Los líderes deben asumir la responsabilidad de la gente bajo su cuidado. Tienes la responsabilidad de enseñarles y guiar a las personas al conocimiento de Dios y seguir su voluntad, y esto incluye a todas las personas, no sólo a los Cristianos. Cualquiera que esté dispuesto a escuchar y aceptar la divinidad de Dios debería ser alentado a hacerlo.

Creer en Dios requiere una determinada cantidad de fé ciega. Para los líderes espirituales, esta cualidad es tomar un paso más allá. Los líderes espirituales deben seguir las huellas de Abraham, el padre de las naciones, que tuvo la fé para arriesgarse, confiar y entregarse a la voluntad de Dios. Son estos aspectos de la fé los que debe desarrollar un líder espiritual. Los líderes efectivos no pueden ser débiles en su fé o no podrán convencer a la gente de la necesidad de creer en Dios y seguir su voluntad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles