Cualidades de liderazgo en enfermería

Escrito por johnroskoski | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cualidades de liderazgo en enfermería
El líder de enfermería es una fuerza positiva en la atención sanitaria moderna. (nurse chris image by John Keith from Fotolia.com)

El liderazgo de enfermería es, en general, sobre la base de la capacidad de inspirar a los demás miembros del hospital o al personal de la organización de salud a trabajar juntos en pos de un objetivo común como mejor atención al paciente. Los enfermeros dirigentes pueden no tener ningún papel específico de gestión ni la autoridad dada por la institución como se indica en la descripción formal de trabajo. Sin embargo, una enfermera obtiene el reconocimiento como líder gracias a la influencia positiva en su eficiencia de trabajo del departamento o institución.

Otras personas están leyendo

Confianza

El líder de enfermería muestra la capacidad para ganar y mantener la confianza de los pacientes y los colegas. Debido a que el líder de enfermería a menudo no tiene autoridad oficial o formal donde apoyarse, el enfermero debe emplear habilidades interpersonales para ganarse la confianza y motivar positiva y éticamente a colegas, pacientes y familiares de los pacientes hacia un punto final. Este punto final o meta, puede ser la recuperación o la preparación de un enfermo terminal a morir.

Resolución de problemas

El líder de enfermería debe emplear habilidades de inteligencia y comunicación para resolver los problemas que requieren atención sanitaria moderna. Los enfermeros dirigentes deben ser capaces de integrar y aplicar ideas nuevas y estrategias relativas a la atención del paciente a su práctica. Con el fin de integrar y aplicar rápidamente estos nuevos conceptos, el líder de enfermería debe ser colaborativo. Esto significa que el líder debe comunicarse con equipos interdisciplinarios o cualquier persona que pueda disponer de datos, información o los recursos que pertenezcan a la circunstancia encontrada.

Valor

Los enfermeros que dan un paso a posiciones de liderazgo deben tener coraje y fortaleza. Estos líderes muestran iniciativa y perseverancia en la entrega para una excelente atención al paciente. Además, demuestran una fuerte voluntad de lograr sus metas a pesar de los obstáculos. Estos obstáculos pueden incluir complicaciones del paciente o prácticas poco éticas o negligentes de sus colegas. Un enfermero tiene integridad, calidad relacionada con el coraje y la fortaleza para trabajar a través de estos obstáculos.

Manejo de estrés

La cualidad de ser capaz de manejar el estrés es de especial valor para un líder de enfermería. El líder debe reconocer que la vida de los pacientes depende de sus acciones. Para manejar el estrés, el líder de enfermería debe tener una gran cantidad de energía y optimismo. El líder debe llevar una vida equilibrada y tener conciencia de sí mismo. Estos factores permiten al enfermero vivir una vida sana e integrada y eso le ayudará a mantener sus niveles de estrés bajo control.

Planes

El líder de enfermería no se desvive y actúa en el momento, siempre está pensando críticamente y mirando hacia el futuro. El líder es teleológico o con objetivos en mente, con respecto a la atención del paciente o la mejora del entorno de la atención a la salud. El líder demuestra una visión para el futuro y trabaja continuamente en el desarrollo de sí mismo y el de otros en el equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles