Hobbies

Cualidades metafísicas de las piedras y gemas preciosas

Escrito por julia drake | Traducido por barbara obregon
Cualidades metafísicas de las piedras y gemas preciosas

El zafiro es la piedra de la prosperidad.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las gemas preciosas son minerales cortados y pulidos, que a menudo se usan como joyería. Tradicionalmente caen en una de dos categorías: semi-preciosas o preciosas. Todas son examinadas por su belleza, durabilidad y rareza, pero las piedras preciosas se clasifican en lo más alto de estas categorías. A pesar que las dos categorías están cayendo en desgracia en el mundo de las piedras preciosas, el uso moderno de "preciosa" todavía se refiere a cuatro piedras: el diamante, el rubí, la esmeralda y el zafiro. Estas piedras emanan sus propias energías metafísicas y se relacionan con el amor, la curación y la protección.

Otras personas están leyendo

Rubí

En "Encantamientos con cristales: Una guía completa sobre las piedras y sus propiedades mágicas", el autor DJ Conway señala que el rubí está regido por el planeta Marte y asociado con los signos del zodíaco de Aries, Escorpión, Cáncer y Leo. La piedra de color rojo, que es una variedad del mineral corindón, puede limpiar los chakras, revitalizar la mente y el cuerpo y ayudarte a sanar del dolor. Refuerza el valor de la persona y sus cualidades de liderazgo y produce una fuerte sensación de poder dentro de un individuo. La piedra también es conocida por su asociación con el amor, la pasión física y la alta energía sexual.

Diamante

Según "La enciclopedia de los cristales" de Judy Hall; los diamantes, o carbón cristalizado, han simbolizado el amor y la pureza desde los tiempos de la antigua Grecia. La piedra está conectada al signo zodiacal de Aries y el chakra de la coronilla. Son eficaces cuando se usan para la curación y pueden mejorar las energías curativas de otros cristales si se utilizan en asociación con ellos. Además de ser un símbolo de amor, los diamantes son también un símbolo de la riqueza y pueden manifestar y atraer abundancia. Pueden sanar el aura y facilitar la evolución espiritual.

Zafiro

El zafiro es una variedad azul del mineral corindón. En "El Manual Wicca", la autora Eileen Holanda dice que el zafiro está relacionado con los signos del zodiaco de Tauro, Virgo, Sagitario y Piscis. La piedra tiene cualidades protectoras y puede proteger contra los enemigos, la brujería, el miedo y pensamientos negativos. Es también conocido por sus propiedades curativas y ayuda a fortalecer y tonificar el corazón y el cuerpo y trata la fiebre, el sangrado y la depresión. Es una piedra adecuada para el trabajo psíquico y la meditación y abre el "tercer ojo".

Esmeralda

Las esmeraldas son piedras preciosas de color verde brillante que pertenecen a la familia del berilo. Según el autor D.J. Conway, la piedra se encuentra conectada a la diosa griega Artemisa, quien gobernaba el parto y las mujeres. Las mujeres embarazadas usaron la esmeralda para garantizar un parto fácil y prevenir el aborto involuntario. La piedra puede revelar la verdad acerca de un amante, ya que históricamente, se creía que perdería su color si su dueño era infiel. Está asociada con los signos del zodíaco de Géminis, Tauro y Aries. La piedra protege contra encantamientos, imparte la creatividad y mejora la memoria. También cuenta con las facultades para atraer el amor, la prosperidad, la sanación y la paz.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media