Ejemplos de los beneficios de la asistencia social

Muchos de los niños y las personas mayores se benefician de la asistencia social.

children image by Mat Hayward from Fotolia.com

Bienestar es el nombre dado a los programas administrados por el gobierno que ayudan a los pobres, los discapacitados y los ancianos con sus necesidades básicas. Los programas de asistencia social pueden incluir el suministro de alimentos, asistencia monetaria para alimentación, alquiler, gastos médicos, educación, transporte y empleo. Tanto los adultos como los niños pueden ser elegibles para recibir asistencia social. Para calificar para la asistencia social, las personas deben ganar menos que la cantidad inferior a la línea de pobreza de su estado natal.

Asistencia Temporal para Familias Necesitadas

Uno de los beneficios del bienestar es la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, o TANF (por sus siglas en inglés). La TANF les da dinero en efectivo a las personas o familias que tengan poco o ningún ingreso. Como su nombre indica, el apoyo de la TANF dura un corto tiempo-la duración real depende de las leyes del estado-y está destinada a ayudar a las personas que luchan mientras buscan empleo. Los fondos de la TANF son principalmente para los niños y las personas mayores que están bajo el cuidado de los asalariados que simplemente no ganan lo suficiente para cubrir todos los gastos asociados con el cuidado de niños y ancianos.

Cupones de alimentos

Los cupones de alimentos son emitidos por los organismos de asistencia para ayudar a individuos y familias a pagar alimentos nutritivos. Los cupones de alimentos solo se pueden utilizar para ciertos alimentos aprobados, por ejemplo, se pueden comprar frutas y verduras frescas, pero no se puede comprar dulces o alcohol. La lista de alimentos de cupones de alimentos es aprobada por WIC, que apoya a las mujeres, bebés y niños, aunque los hombres también pueden recibir cupones de alimentos.

Programas de servicios públicos

Los programas de servicios públicos ofrecidos por las agencias de bienestar ayudan a mantener la electricidad/gas, calefacción y agua en las casas. Pagan hasta 100 por ciento de los costos de servicios públicos de las familias o personas necesitadas. Sobre todo en zonas donde hay inviernos o veranos severos, esto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte para muchas personas.

Programas de mantenimiento de hijos

Los programas de mantenimiento de niños ofrecen cuidado de niños mientras los padres están buscando empleo o participando en programas de capacitación laboral. Los programas de apoyo a los niños son gratis, permitiendo que las madres y padres dediquen varias horas al día al entrenamiento para un nuevo trabajo o para asistir a entrevistas.

Asistencia médica

La asistencia médica de los organismos de bienestar ayuda a las personas que no tienen seguro de salud a obtener la atención que necesitan de médicos y hospitales. El bienestar cubre las visitas básicas de bienestar, así como servicios especializados y chequeos anuales visuales y dentales. También puede cubrir el costo total o parcial de las prescripciones, audífonos y anteojos.

eHow en espanol
×