¿Cualquier disco duro funciona en cualquier torre?

Escrito por ruri ranbe | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cualquier disco duro funciona en cualquier torre?
Las computadoras de escritorio utilizan un disco duro de 3,5 pulgadas o 9 cm, el cual se representa en el medio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las torres de computadoras son cubiertas que se colocan en posición vertical sobre el suelo o al lado del monitor, a diferencia de las cubiertas anteriores que descansaban horizontalmente, con el monitor situado en la parte superior. No todos los discos duros funcionan en una torre de computadora, los modelos más antiguos creados antes de 2003 no admiten la especificación actual para discos duros y unidades de disco duro portátiles, los cuales son mucho más pequeños que los discos duros de escritorio, y no pueden caber en una torre sin un hardware especial.

Otras personas están leyendo

Interfaces del disco duro

Los discos duros utilizan ya sea un acoplamiento de tecnología serial avanzada (SATA, por sus siglas en inglés) o una interfaz paralela ATA (PATA). Las unidades PATA se conocieron una vez como tecnología electrónica integrada (IDE), pero fueron retroactivamente renombradas ATA paralelas cuando las unidades ATA en serie se lanzaron al mercado. Sea o no una unidad SATA o PATA que funcione en una torre depende de la tarjeta madre y la fuente de alimentación. Las placas bases modernas cuentan con alrededor de 4 puertos SATA y al menos un puerto IDE, y las fuentes de alimentación modernas tienen dos conectores IDE y SATA. El hardware anterior, sin embargo, solo ofrecía conexiones para IDE.

Tamaños de disco duro

Los discos duros modernos vienen con más frecuencia en uno de dos tamaños: 3,5 pulgadas (9 cm) o 2,5 pulgadas (6,35 cm). Algunas unidades de disco duro vienen en 5,25 pulgadas (13 cm) o tamaños de 1,8 pulgadas (4,6 cm), pero son mucho menos comunes y no son compatibles con la mayoría de las torres. Las torres modernas requieren unidades de disco duro con la especificación de 3,5 pulgadas (9 cm), pero los discos duros de 2,5 pulgadas (6,35 cm), diseñados para el uso en portátiles, también trabajan en una computadora de escritorio, siempre y cuando los convertidores adecuados se encuentren disponibles y haya soportes de montaje instalados a ambos lados de la unidad portátil.

Convertidores

Puedes agregar un disco duro SATA a una tarjeta madre IDE anterior a través de una tarjeta de expansión. Instala la tarjeta de expansión al puerto PCI o PCI-X en la tarjeta madre, a continuación, conecta el disco duro SATA al puerto de la tarjeta. Si la fuente de alimentación dentro de la torre no tiene cables de alimentación SATA, puedes convertir un conector de 4 pines molex existente a un conector de alimentación de 15 pines SATA con un adaptador.

Si tienes una unidad portátil IDE que deseas instalar en la torre, puedes conectar un lado del adaptador de interfaz de 2,5 pulgadas (6,35 cm) al de 3,5 pulgadas (9 cm) al puerto IDE de 44 pines en el disco duro, a continuación, conecta el cable IDE de 40 pines y el cable de alimentación de 4 pines para el otro lado.

Especificaciones

Para determinar cuáles unidades de disco duro son compatibles con la computadora, comprueba las especificaciones de la tarjeta madre o PC, que normalmente se encuentra en el sitio web del fabricante. Si no puedes encontrar las especificaciones, normalmente puedes averiguar cuáles unidades son compatibles con la computadora a través del Administrador de dispositivos. Dirígete a "Inicio", "Panel de control", "Hardware y sonido", luego "Administrador de dispositivos". Expande "Controladores IDE ATA/ATAPI". Si el equipo utiliza SATA, el controlador del dispositivo incluirá muy probablemente "SATA", "AHCI" o "RAID" en el nombre, y si el equipo utiliza PATA, la unidad probablemente incluirá "IDE", "ATA" o "PATA "en el nombre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles