Vida

¿Cuánta agua debe tomar un cachorro recién nacido?

Escrito por martha adams | Traducido por karen angelica malagon espinosa
¿Cuánta agua debe tomar un cachorro recién nacido?

Enseña a un cachorro a beber agua de tu dedo.

king charles spaniel puppy image by ennavanduinen from Fotolia.com

La ablactación es el proceso gradual de reducción de dependencia de los cachorros a la leche materna y al agua para nutrirse. La madre beberá menos agua mientras disminuye su producción de leche, mientras que los cachorros necesitarán ingerir más agua para reemplazar la que ya no obtienen como parte de la leche de su madre.

Otras personas están leyendo

Leche materna

La leche de perro contiene aproximadamente 79% de agua mientras que la leche de vaca contiene aproximadamente 87%. La leche de perro también cuenta con distintas proporciones de grasa y lactosa (azúcar en leche). Debido a estas diferencias no reemplaces la leche materna por la de vaca, ya que puede causar diarrea. Para un huérfano o un cachorro que necesita suplementos existen algunas marcas comerciales sustitutos de leche canina que se pueden encontrar en veterinarias, tiendas de mascotas e incluso en algunos supermercados. Esta fórmula, mezclada con los ingredientes adecuados, brindará el agua necesaria.

Deshidratación

Si un cachorro no toma suficiente agua puede correr el riesgo de deshidratarse. Pesa a diario a los cachorros y mantén un registro para que sepas si alguno está en peligro. Una prueba rápida es pellizcar suavemente la piel de la espalda del cachorro, si está perfectamente bien hidratado regresará suavemente a su lugar, si está deshidratado el pliegue permanecerá. Corrige la deshidratación administrando una solución balanceada de electrolitos como Pedyalite (disponible en la mayoría de las farmacias) por medio de una jeringa de las que se usan para inyectar.

Primer alimento

Los perros salvajes como los lobos, los coyotes y los zorros destetan a sus cachorros con carne predigerida la cual puede comer la madre e incluso otros miembros de la manada y regurgitarla para los cachorros. Esto suena repugnante, pero es verdaderamente bueno para ellos, ya que contiene la comida y el líquido que necesitan. Al destetar a los cachorros domésticos, el objetivo es duplicar esa combinación remojando la comida seca en agua o agregándola en la comida enlatada para perro hasta que su consistencia quede en forma de masa. Puedes dejar que se escurra en tus dedos o puedes crear una masa en una sartén poco profunda y aflojarla completamente. Es desastrosa (y divertida), pero tienen que aprender de alguna forma. Poco a poco engrosa la masa agregando menos agua hasta que la puedan masticar como su propia comida. Dales agua por separado y asegúrate de que la beban.

Agua, agua en todos lados

Los cachorros pueden empezar a tomar agua con 3 a 4 semanas de edad si les ofreces gotas con la punta de tu dedo. Comienza con agua destilada o embotellada, ya que no cuenta con los aditivos y químicos que se encuentran en el agua del grifo. Agrega agua de grifo poco a poco para que los cachorros permanezcan sanos. Una vez que laman el agua de tu dedo dales un recipiente poco profundo de agua y déjalos que experimenten, sólo asegúrate de que no sea lo suficientemente profundo para que no se caigan por accidente. Siempre consulta a un veterinario profesional independientemente de la salud y el tratamiento para tu mascota y sigue ses instrucciones con cuidado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media