¿Cuánta agua debes beber al amamantar?

Escrito por theresa rosenthal | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánta agua debes beber al amamantar?
Toma un vaso extra de agua cada vez que amamantes a tu bebé. (soda-water with lemons' slices image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Amamantar a un bebé es un trabajo de todo el día es por eso que, al hacerlo, a veces lo más difícil es acordarse de cuidarse a sí misma. Puedes ya ser conscientes de que lo que comes y bebes va a ser transmitido a tu bebé cuando estés amamantándolo. Sin embargo, ¿sabes la cantidad de agua que debes beber para mantenerte bien hidratada?

Otras personas están leyendo

Recomendaciones generales de hidratación

Dependiendo de tu edad, nivel de actividad física y de salud, necesitas entre ½ y ¾ de onza (14 y 21 ml) de agua por libra de peso corporal. Una forma sencilla de calcular tus necesidades de hidratación es tomar tu peso corporal y dividirlo por dos. De acuerdo con AskDrSears.com, si pesas 120 libras (54,4 kg), debes consumir 64 onzas (1,8 l) de líquido cada día. Los bebés tienen mayores requerimientos de hidratación, necesitan de 1 y 1/2 onza (42 ml) de líquido por libra de peso corporal al día. Los niños pueden obtener esto a través de la leche materna, pero necesitan más agua si son alimentados con fórmula. Una cantidad excesiva de agua no se recomienda para los bebés, ya que puede llenarlos, en sustitución de las calorías nutricionales.

Más de la cuenta cuando amamantas

Mantén el agua cerca cuando estés amamantando, porque vas a necesitar líquidos adicionales. La Leche League International informa que las mujeres sienten sed cuando están amamantando, especialmente cuando tienen un recién nacido. Bebe cuando tengas sed. Una buena manera de comprobar tu nivel de hidratación es mirando el color de la orina. Si está clara o de color claro, es probable que estés suficientemente hidratada.

Cómo beber más agua

Lleva agua contigo para que cada vez que sientas sed, la tengas disponible. Las botellas de agua vienen en tamaños que van desde 8 a 64 onzas (236 ml a 1,8 l). Selecciona botellas que quepan en el portavasos del coche, tu bolso, cartera y bicicleta o caminadora. Consume alimentos que tentan un alto contenido de agua, tales como sandía, frutas, verduras, sopas, helados de agua y agua con sabor a fruta. Añade un chorrito de jugo de limón o naranja para que el agua sea más aceptable.

Evita elecciones que te deshidraten

Los diuréticos hacen orinar con más frecuencia, drenando el agua de tu cuerpo. Ejemplos de diuréticos son la cafeína, los refrescos, el alcohol y el té. El azúcar también puede inhibir la absorción de agua, por lo que es una elección poco saludable también. El consumo excesivo de zumos de manzana o sorbitol que contienen ciruela y pera pueden causar diarrea, lo que perpetuará la deshidratación. Los líquidos durante las comidas no se recomiendan tampoco. De acuerdo con AskDrSears.com, tu cuerpo produce jugos específicos para la digestión y el consumo de agua; además estos líquidos pueden causar indigestión mediante la dilución de los jugos digestivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles