¿Cuánta agua debes beber si consumes proteínas en polvo?

Escrito por paula bogas | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánta agua debes beber si consumes proteínas en polvo?
Los culturistas necesitan proteínas en polvo y agua para aumentar la masa muscular. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las proteínas en polvo son la opción preferida de suplementos para crear músculo de la mayoría de los culturistas y los que quieren ganar masa a través del ejercicio. Estos polvos se fabrican a partir de suero de leche, caseína o soja y se mezclan con leche o agua para crear un batido. Puedes utilizar estas proteínas en polvo para ganar peso, como suplemento alimenticio y como un método para aumentar la masa muscular; sin embargo, usarlas solas puede causar algunos problemas, como deshidratación. Por lo tanto, es necesario beber mucha agua para mantenerte hidratado y saludable mientras estás creando los músculos y aumentando la masa.

Otras personas están leyendo

Importancia de las proteínas

La construcción de la masa muscular depende de la ingesta de proteínas. La mayoría de las proteínas proviene de los alimentos que consumes, como la carne de res, el pollo, las legumbres y los productos lácteos; sin embargo, para acelerar el crecimiento de la masa muscular, puedes agregar polvos de proteína a tu dieta. Las proteínas están formadas por 20 aminoácidos; no obstante, sólo 12 de estos aminoácidos son producidos por el cuerpo. Los otros ocho son introducidos en el sistema mediante la ingestión de proteínas adicionales. Además de los alimentos de proteína que comes, las proteínas en polvo proporcionan algunos de los aminoácidos esenciales. Sin una cantidad adecuada de proteína en tu sistema, no serías capaz de fabricar las proteínas necesarias para crear músculos más fuertes y más grandes o soportar otras funciones esenciales en tu cuerpo.

Proteínas en polvo

Los atletas que se recuperan de una lesión a menudo dependen de la proteína en polvo para ayudar en la reconstrucción y el fortalecimiento de sus músculos. La proteína en polvo también ayuda a las personas que hacen dieta y a los atletas a mantener los niveles de proteínas que pueden ser agotados por el exceso de ejercicio o por no seguir un plan de dieta bien balanceada. Demasiada proteína en polvo puede introducir metales pesados ​​en tu sistema y ​​puede conducir a problemas de salud como problemas renales, problemas digestivos y deshidratación. Las proteínas en polvo se mezclan con los líquidos para ayudar a mantenerte hidratado. Tienes que incluir proteínas no pulverizadas en tu dieta para mantener un equilibrio saludable.

Hidratación

Cuando sientas sed, toma agua lo más pronto posible ya que esta es la forma en que tu cuerpo te informa que te estás deshidratando. El agua comprende al menos el 70 por ciento de tus tejidos musculares y es considerada el nutriente más importante para mantener una buena salud. A nivel celular, el agua se introduce en las células musculares, y mientras más agua haya en estas células, mejor funcionarán y crecerán en tamaño tus músculos. La deshidratación tiene consecuencias negativas graves que incluyen fatiga, mareo, confusión y problemas de presión arterial. Sin una correcta hidratación, tus músculos pueden acalambrarse, tus niveles de energía pueden caer en picada y será más difícil digerir la proteína en polvo.

Proteínas y agua - una combinación potente

Cuando consumes proteínas en polvo para aumentar la masa, es necesario aumentar la ingesta de agua. Normalmente, se recomienda beber al menos ocho vasos de 8 onzas (226.7 gr) de agua al día para mantener una hidratación adecuada. Mientras estés entrenando y después de haber consumido las proteínas en polvo, bebe por lo menos 8 onzas (226,7 gr) de agua cada 15 minutos para estar seguro de que estás correctamente hidratado. Si estás tomando las proteínas en polvo, que incluyen creatina y otros suplementos, así como la proteína, tus músculos serán capaces de absorber más agua para que puedas duplicar tu consumo de agua a un galón por día. Tal vez la mejor manera de calcular tu necesidad de consumo de agua es multiplicar tu peso corporal por 0,6 para determinar tu ingesta diaria de agua en onzas. Este método te ayudará a mantenerte hidratado mientras realizas ejercicio y usas la proteína en polvo para complementar tu ingesta de proteínas para aumentar la masa muscular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles