¿Cuánta agua necesitas tomar para limpiar tu sistema?

Escrito por chyrene pendleton | Traducido por ana maría guevara
¿Cuánta agua necesitas tomar para limpiar tu sistema?

Toma la mitad de tu peso en onzas de agua al día para eliminar los deshechos de tu cuerpo.

La mayoría de la gente va por la vida sin saber cuánta agua tomar cada día y a otros no les gusta tomarla y prefieren calmar su sed con otros líquidos. El agua es la cosa más importante en la vida después del aire, ya que los humanos están hechos en su mayor parte de ella, es el 75% de nuestro peso. Por consecuencia, es necesario para tu salud y tu vida tomar suficiente agua cada día para limpiar toxinas y llevar nutrientes a través de todo tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

Visión de los expertos

El investigador internacionalmente reconocido y autor, Fereydoon Batmanghelidj, M.D., dice que para poder limpiar e hidratar tu cuerpo nunca debes esperar a estar sediento para tomar agua. En vez de eso, sugiere tomar cerca de cuatro cuartos de galón (4 litros) a lo largo del día, todos los días. "Tomar suficiente agua como para que la orina no tenga color, es buen signo", dice él. "Cuando la orina es amarilla, significa que el cuerpo está comenzando a deshidratarse, y cuando es naranja, entonces el cuerpo está realmente deshidratado y alguna parte de tu cuerpo está sufriendo por esa deshidratación.”

Beneficios

En cuanto a tu consumo de agua, el Instituto Internacional de Medicina del Deporte sugiere que tomes la mitad de tu peso en onzas de agua al día si no eres activo. Así que si pesas 150 libras (68 kilos), toma 75 onzas (2,10 litros) de agua al día. Si eres atlético, toma hasta dos tercios de tu peso en onzas de agua al día, lo que equivale a 100 onzas (2,84 litros) si pesas 150 libras (68 kilos).

Tipos

El experto en medicina integral, Andrew Weil, M.D., toma agua destilada. Dice que es segura de tomar e incluso cuando puedes comprar agua destilada embotellada, recomienda investigar e invertir en un destilador casero o en un sistema de purificación de agua. El agua destilada es pura incluso aunque se hayan eliminado los minerales, "obtenemos nuestros minerales de la comida, no del agua", dice Weil. "En cuanto a la acidez, el agua destilada está cerca al pH neutro y no tiene efecto en el equilibrio entre el ácido y la base del cuerpo."

Pensamientos erróneos

Algunas personas creen que si estás hinchado, tomar agua te hará retener incluso más líquido. En realidad, estar hinchado significa que debes tomar más agua, no menos, ya que si no estás recibiendo suficiente agua no serás capas de limpiar tu sistema y tu cuerpo retendrá cada gota que pueda y la almacenará en tu cuerpo. Otro pensamiento erróneo es que puedes obtener agua de otros fluidos. "Nada sustituye al agua, ninguna cosa", dice Batmanghelidj. "Ninguna bebida, ni el café, ni el té, ni las bebidas alcohólicas. Ni siquiera los jugos de frutas. Cada una de ellas tiene sus propias intenciones."

Consejos y advertencias

Aunque aumentar tu consumo diario de agua es importante, puedes exagerar y tomar demasiado. Michael Roizen, M.D., jefe de la oficina de bienestar del Centro del Bienestar en la Clínica de Cleveland, Ohio, dice que si tomas más de cuatro vasos de agua por hora diluirás las sales del cuerpo, ya que no puedes excretar más de eso. Esto significa que te enfermarías por intoxicación por agua, lo que produciría una baja en el sodio de la sangre y fallas en los riñones. Por otro lado, si no tomas suficiente agua, tus riñones no podrán eliminar los deshechos y toxinas y podrías desarrollar cálculos renales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media