¿Cuánta alga marina debe incorporar alguien con tiroides de baja actividad?

Escrito por victoria weinblatt | Traducido por natalia pérez
¿Cuánta alga marina debe incorporar alguien con tiroides de baja actividad?

Las algas marinas son también conocidas como fucus o kombu.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tienes una glándula tiroides de baja actividad, no debes automedicarte con suplementos de algas marinas a menos que te sea recomendado por tu doctor. Una tiroides de este tipo, llamada hipotiroidismo, no produce suficientes hormonas para que el cuerpo funcione normalmente. Los síntomas incluyen un rostro hinchado, fatiga y colesterol alto. Aunque la deficiencia de yodo puede causar hipotiroidismo, no es común. Antes de incorporar suplementos de algas marinas a tu dieta, habla con tu doctor para evitar reacciones adversas.

Otras personas están leyendo

Alga marina

El alga marina, también llamada fucus o kombu, es un tipo de alga marrón que crece en el océano. Personas de Japón, Corea del Sur y otros países la comen regularmente en sopas y otras comidas. El alga es una buena fuente de ácido fólico, yodo y otros minerales. Según el Centro Médico Langone, no hay dosis terapéutica recomendada de alga de mar para una tiroides de baja actividad o cualquier otra condición. El centro médico advierte que los suplementos de alga marina son una fuente no confiable de yodo y el contenido puede variar de 45 a 57.000 microgramos por píldora.

Deficiencia de yodo

Los suplementos de alga marina contienen yodo. Las personas en Estados Unidos y otros países raramente desarrollan una deficiencia de yodo porque la sal y otros alimentos están fortificados con yodo. Los médicos usualmente tratan el hipotiroidismo con hormones sintéticas porque una deficiencia de yodo no causa en general esta condición de salud. Si una deficiencia de yodo es la causa de tu hipotiroidismo, tu doctor te recetará la dosis correcta de yodo para corregir el problema.

Arsénico

Ten cuidado cuando tomes suplementos dietarios con alga marina para una tiroide de baja actividad o cualquier otra condición de salud, porque pueden contener arsénico, según un estudio de la Universidad de California en Davis y publicado en la edición de diciembre de 2007 de “Environmental Health Perspectives” (Perspectivas de salud ambiental). El arsénico se encuentra naturalmente en los metales y en la comida de mar, así como en las plantas marinas, que pueden contener cantidades no seguras. El estudio concluyó que tomar suplementos de alga marina puede causar envenenamiento arsénico y puede ser peligroso para tu salud. La idea para la investigación vino de un caso de estudio de una mujer que tomó estos suplementos y experimentó una severa pérdida de la memoria, vómitos y urticaria.

Precauciones

MedlinePlus, un sitio web sobre Institutos Nacionales de Salud, aconseja no tomar alga marina para el hipotiroidismo y advierte que el yodo que contienen los suplementos podría empeorar tu condición. De hecho, información del Centro Médico Langone previene que tomar suplementos de alga marina puede causar hipo o hipertiroidismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media