Cuánta arena y grava debo mezclar con una bolsa de 94 libras de cemento Portland

Escrito por tammie painter Google | Traducido por lucia ayala
Cuánta arena y grava debo mezclar con una bolsa de 94 libras de cemento Portland

El cemento Portland también puede ser usado como concreto si se mezcla con arena y grava.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El cemento Portland es un material práctico de construcción debido a su disponibilidad en la mayoría de las tiendas de construcción, y su versatilidad. Esta hecho de piedra caliza convertida en óxido de calcio y luego combinada con otros ingredientes. Su nombre proviene de sus orígenes en la isla británica de Portland, y no es una marca comercial. Para usar el cemento Portland hay que mezclarlo con suficiente agua para transformarlo en un cemento líquido maleable. Una vez seco, el cemento forma un cimiento a prueba de agua. Si lo mezclas con las cantidades correctas de arena y grava, puedes usar el cemento Portland para hacer concreto.

Otras personas están leyendo

Instrucciones específicas

Para crear concreto usando cemento Portland y grava mediana de 3/4 pulgada (2 cm), mezcla una parte de cemento Portland, dos partes y media de arena y dos partes y media de grava. Esto equivale a 94 libras(42 kg) de cemento seco, 235 libras (106 kg) de arena y 235 libras (106 kg) de grava. A esto agrégale entre 6 y 9 galones de agua (entre 23 y 34 litros). Esto producirá suficiente concreto para cubrir 27 pies cúbicos (0,75 metros cúbicos).

Instrucciones generales

Las bolsas de cemento Portland se venden en varios tamaños. Si planeas mezclar concreto, es práctico tener una guía general de cuánta arena y grava necesitarás en proporción para la cantidad de cemento Portland que tienes a mano. La receta básica para hacer concreto es una parte de cemento Portland, dos partes y media de arena y entre una y media y tres partes de grava. La cantidad de grava depende del tamaño de las piedras.

Otros tamaños de grava

Necesitarás más o menos grava dependiendo del tamaño de sus piedras. Para la grava de 3/8 pulgadas (1 cm), usa una parte y media de grava por cada una de cemento (141 libras (63 kg) si usas una bolsa de cemento de 94 libras (42 kg). La grava de 1/2 pulgada (1,3 cm) requiere dos partes, o 188 libras (85 kg). La grava de una pulgada (2,5 cm) requiere 2 y 3/4 partes, o 259 libras (117 kg). Para la grava de 1 y 1/2 (3,8 cm) pulgada necesitarás tres partes de ella en la mezcla, o 282 libras (127 kg).

Cómo usar el concreto

Necesitarás alquilar una mezcladora para combinar estas cantidades de material. El concreto es más fácil de trabajar y arroja un mejor producto si se lo utiliza en temperaturas de entre 60 y 70 °F (15,5 y 21 °C). Agrega 1 galón (3,8 litros) de agua dentro de la mezcladora para humedecerla y atrapar el polvo del cemento. Agrega luego el cemento y la arena. Deja mezclar por cinco minutos antes de agregar la grava y agua suficiente para hacer la mezcla maleable. Dependiendo de cuán seca sea la arena y la grava, esto te llevará entre 5 y 9 galones (19 a 34 litros) más de agua.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media