Lifestyle

Cuánta aspirina darle a un perro

Escrito por alison kroulek | Traducido por alejandra rojas

Otras personas están leyendo

Cuánta aspirina darle a un perro

Debes darle a tu perro la dosis exacta de aspirina.

Dog image by Jan Zajc from Fotolia.com

Razones para darle aspirina a un perro

La aspirina es el único analgésico humano que es seguro para utilizar en perros. Si tu perro está experimentando dolor por una lesión leve como un esguince o una distensión muscular, puedes darle aspirina para aliviar el dolor y la inflamación. Ésta también es una opción aceptable para calmar el dolor de los perros que tengan episodios ocasionales de artritis.

Dosis

La dosis recomendada de aspirina para los perros varía de 0.005 a 0.15 g por libra, una vez cada 12 horas. Para minimizar el potencial de efectos secundarios empieza por la parte más baja de la escala. Recuerda que siempre puedes darle a tu perro más aspirina si es necesario, hasta alcanzar la dosis recomendada. Dependiendo del tamaño de tu perro quizá escojas utilizar una aspirina especialmente diseñada para perros, para bebés (0.081 g) o una regular para humanos (0.325 g). Escoge el tipo que sea más fácil de dividir correctamente en la dosis apropiada. Para perros pequeños a medianos es más probable que sea la aspirina de bebé.

Precauciones

La aspirina causa hemorragia digestiva y úlcera en las mascotas, así como puede hacerlo en los humanos. Si es posible, dale a tu perro una aspirina amortiguada para proteger su estómago. Deberías de darle también la aspirina con los alimentos y no con el estómago vacío. Si tu perro deja de comer mientras toma aspirina, parece débil o mareado, vomita su comida o tiene diarrea no le des más y llévalo al veterinario lo antes posible. También, ya que la aspirina puede interferir con la coagulación de sangre, no se la des a un perro que sufra de heridas profundas o cortadas o si está recuperándose de una cirugía. Para el alivio del dolor después de una cirugía o para aliviar el dolor a largo plazo para condiciones de dolores crónicos, lleva a tu perro al veterinario para conseguir los medicamentos adecuados. Si le estás dando aspirina para personas a tu perro, asegúrate de que no contenga otros analgésicos o cafeína, ya que éstos son extremadamente venenosos para ellos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media