Cuánta avena debo comer en el desayuno para aumentar el metabolismo

Escrito por aglaee jacob | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánta avena debo comer en el desayuno para aumentar el metabolismo
Combina la avena con proteínas para mejorar tu metabolismo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Tu metabolismo determina la velocidad a la que tu cuerpo quema calorías para mantenerte vivo. Algunos afortunados tienen la bendición de un metabolismo rápido, lo que hace que sea más fácil para ellos mantenerse en forma y delgados. Si luchas con tu peso y tienes un tiempo difícil para deshacerte de tus "manijas del amor", tu metabolismo puede que sea lento y queme menos calorías que el de una persona normal. La mejor manera de aumentar tu metabolismo es que aumentes la masa muscular con un entrenamiento de fuerza y ​​aumentes tu nivel de actividad física. Comenzar el día con un tazón de avena también podría acelerar tu metabolismo.

Otras personas están leyendo

Desayuno

Desayunar es una buena manera de empezar el día disparando tu metabolismo, de acuerdo con ConsumerAffairs.com. Después de haber ayunado toda la noche, tu cuerpo necesita energía y nutrientes para empezar a quemar calorías y ayudarte a concentrarte y ser productivo. La avena es una opción saludable para el desayuno ya que este grano integral es muy satisfactorio y puede ayudar a impulsar tu metabolismo.

Avena y metabolismo

Elige los copos de avena más grandes posibles para garantizar que digieras tu avena a un ritmo lento, dándote una fuente constante de combustible durante muchas horas. La avena cortada y la avena tradicional son las mejores opciones para aumentar tu metabolismo. La avena hecha con copos grandes tarda más en digerirse, lo cual ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, evitar los antojos y a sentirte con energía hasta tu próxima comida. Evita la avena instantánea, sobre todo las que vienen con azúcar extra y saborizantes.

¿Cuánto?

La cantidad de avena que debes comer para el desayuno depende de tus objetivos. Si simplemente quieres aumentar tu metabolismo y mantener tu peso actual, una porción de 1/4 taza y 1/2 taza de avena cortada seca, o 1/2 taza a 1 taza de copos de avena seca tradicional es lo apropiado. Los copos de avena se expanden después de su cocción así que tu plato de avena preparada corresponderá a dos o tres veces ese volumen. Si tu objetivo es perder peso, mantente en la parte inferior de ese rango y asegúrate de que los otros alimentos que comas en el desayuno, junto con tu plato de avena, estén en línea con el número de calorías que tu cuerpo quema.

Otras alimentos que aumentan el metabolismo

Comer el desayuno y elegir copos de avena grandes son buenas estrategias para aumentar tu metabolismo, pero puedes incluir otros alimentos que lo impulsan en la misma comida para obtener un efecto máximo. La proteína puede acelerar tu metabolismo y te hará sentir más saciado. Incluye queso cottage, yogur griego, almendras o mantequilla de maní para tu desayuno para aumentar tu ingesta de proteínas. Agrega un puñado de frutas ricas en antioxidantes, como arándanos, frambuesas o fresas, en tu avena y asegúrate de beber uno o dos vasos de agua con el desayuno para impulsar tu metabolismo a su máximo potencial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles