Comida

¿Cuánta azúcar tiene el alcohol?

Escrito por roger thorne | Traducido por santiago lopez
¿Cuánta azúcar tiene el alcohol?

Las bebidas alcohólicas a menudo contienen un poco de azúcar.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Si bien, incluso el bebedor ocasional de bebidas alcohólicas conoce los peligros de tomar demasiado, puede que no sepas que algunas bebidas tienen azúcar. Aunque muchas no contienen naturalmente mucha azúcar, está allí, incluso en tu vaso de vino promedio. La cantidad de azúcar que obtienes de una bebida con alcohol depende el tipo de alcohol y con qué lo mezcles.

Bebidas alcohólicas y azúcar

La cantidad de azúcar en cualquier bebida alcohólica es distinta, según la bebida individual. Según HAMS, un grupo informativo sin fines de lucro a favor del consumo de bebidas alcohólicas reducido o seguro, el vaso de vino blanco promedio contiene 1,5 gramos de azúcar. Una ración de cerveza no tiene azúcar. Igualmente, las bebidas con 40% de graduación alcohólica o licores "fuertes" no contienen azúcar, mientras que un vaso de vino tinto contiene menos de un gramo.

Azúcar y alcohol

Si bien las bebidas alcohólicas no contienen mucha azúcar, ésta es integral para la creación del alcohol. El alcohol es creado por la fermentación de ciertos tipos de levadura. La levadura es un organismo vivo que ingiere azúcar y produce dióxido de carbono y etanol como subproducto. En el vino, por ejemplo, las uvas que crecen en condiciones donde llueve mucho tienen poca azúcar, mientras que las que crecen en climas más secos normalmente tienen concentraciones de azúcar más altas. Los mejores vinos vienen de aquellas áreas donde las uvas tienen altas concentraciones de azúcar, según el Texas A&M University Bioinformatics Working Group.

Mezcladores

Mientras que muchas bebidas alcohólicas no contienen azúcar o sólo tienen trazas de ella, cuando consideras una bebida mezclada que tiene alcohol añadido a otros ingredientes, el contenido de azúcar cambia. Muchas de estas bebidas incluyen mezcladores agridulces, una combinación de jugo de limón, agua, azúcar o almíbar. Una porción de 1 onza (29 ml) de mezclador agridulce contiene 31 calorías y 7,4 gramos de azúcar, según Drinks Mixer.

Calorías y carbohidratos

Las azúcares son carbohidratos y una fuente de calorías. La Catholic University of America reporta que 1,5 onzas (44 ml) de licor con 40% de alcohol contienen alrededor de 100 calorías y cero carbohidratos, mientras que una cerveza de 12 onzas (354 ml) tiene alrededor de 150 calorías y 13 gramos de carbohidratos. Los licores endulzados tienen más azúcar y más calorías. Una porción de 1 onza (29 ml) de licor de crema contiene alrededor de 98 calorías.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media