¿Cuánta azúcar usar en la dieta diaria?

Escrito por kathleen northridge | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánta azúcar usar  en la dieta diaria?
El azúcar, con moderación, puede ser parte de una dieta saludable. (PM Images/Photodisc/Getty Images)

El azúcar hace que cualquier cosa sepa mejor casi para cualquiera. Debido a esto, los fabricantes de alimentos han encontrados docenas de maneras de incluir el azúcar en los alimentos ya preparados en formas discretas y otras no tan discretas. Debido a que el consumo de azúcar ha incrementado en un 50 por cientos en los últimos 30 años, es difícil saber cual es el nivel saludable de azúcar en la dieta. Mientras que puede ser más bajo con lo que muchos de nosotros estaremos contentos, inicialmente, no debe ser prohibida por completo de la dieta.

Otras personas están leyendo

Caloría en la dieta

La pirámide de alimentos, la cual es una guía para los tipos y cantidad de alimentos que debes consumir en un día, localiza al azúcar en la parte superior de la pirámide, lo que significa que los carbohidratos saludables, las frutas, los vegetales, los productos lácteos y la carne deben de consumirse en porciones más grandes que el azúcar. La etiqueta nutricional que es requerida por la FDA requiere que los fabricantes de alimentos aseguren un promedio, el cual un adulto saludable deba consumir cerca de 2,000 calorías por día. Este número debe ser un poco más alto para hombres que para mujeres y variará con la actividad y el nivel de salud del adulto. El azúcar debe de ser un porcentaje menor de ese número de calorías.

Recomendaciones

Debido a que los americanos están consumiendo alrededor de 22 cucharaditas de azúcar al día, la Asociación Americana del Corazón recomienda que el consumo de azúcar sea reducido a 6 cucharaditas o 100 calorías por día para las mujeres y 9 cucharaditas o 150 calorías para los hombres.

Según el canal de la dieta. no hay ningún limite formal recomendado para un consumo diario de azúcar. Sin embargo, la mayoría de expertos en nutrición recomiendan un limite de 10 cucharaditas o cerca de 40 gramos de azúcar por día, de acuerdo al sitio web. Esto es más alto que las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón. Algunas cifras factorizan los azúcares que se producen naturalmente en los alimentos y otros números sólo tienen en cuenta los azúcares añadidos, así que las recomendaciones varían. Muchos alimentos naturales si contienen azúcar y esas calorías son valiosas debido a los otros nutrientes que los alimentos pueden proveer.

Azúcares añadidas

Los alimentos buenos y saludables contienen azúcar. La leche, los vegetales y las frutas todos tienen cierta cantidad de calorías atribuidas al azúcar. Estas calorías que provienen del azúcar no deben ser temidas. El problema ocurre cuando alguien compra alimentos preparados. Un tazón de cereal, por ejemplo, puede tener hasta ocho cucharaditas de azúcar agregadas. Estas azúcares agregadas hacen un gran porcentaje de las calorías por azúcar consumidas. Uno de los más grandes infractores en esta categoría son las sodas. Se ha descubiertos que algunas veces el 20 por ciento del total diario de calorías en la dieta de un niño o de un adolescente viene del azúcar. Cerca del 40 por cientos de toda la energía consumida fue en forma de calorías vacías, con 433 calorías de grasas sólidas y 365 de azúcar agregada, según National Health and Nutrition Examination Survey. Los niños también consumen grandes cantidades de galletas, caramelos y otros dulces.

El azúcar y la salúd

El consumo excesivo de azúcar ha sido ligado con una cantidad de problemas de la salud. Mientras que el azúcar por si sola no causa la diabetes, como antes se creía, si lleva a la obesidad si se consume excesivamente y la obesidad causa la diabetes. Una condición similar es causada con problemas del corazón. El azúcar puede tener un efecto adverso en las enfermedades de reumatismo y ha sido acusada de ayudar a las células cancerígenas y aun causar arrugas. Mientras que algunas, todas o ninguna de estás creencias han sido probadas de ser verdaderas, la FDA y la Asociación Americana del Corazón si esta de acuerdo en que moderar el consumo de azúcar es una buena idea para la salud.

Manteniendo alerta sobre el azúcar

Escoge los alimentos y las bebidas para moderar tu consumo de azúcares; declara la U.S. Government Dietary Guidelines for Americans (Guías dietarias del Gobierno Norteamericano). Leer las etiquetas puede ayudar al consumidor a calcular cuanta azúcar esta consumiendo. Todos los alimentos fabricados en los Estados Unidos debe proveer información acerca de la cantidad de azúcar que se esta sirviendo, junto con el tamaño de la porción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles