Cuánta azúcar hay en las fresas

Escrito por elizabeth didio | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánta azúcar hay en las fresas
Las fresas frescas, congeladas y en conserva pueden variar en la cantidad de azúcares. (strawberries 1 image by Joelyn Pullano from Fotolia.com)

Las fresas son bajas en calorías, bajas en azúcar y son una fuente de fibra. La dulzura de las fresas viene de los azúcares fructosa, sacarosa y glucosa. Los azúcares naturales de las fresas no afectarán negativamente a los niveles de azúcar en la sangre, ya que contienen principalmente fructosa y fibra así que cualquiera pueda disfrutar de una porción de fresas, incluidos los diabéticos. Las fresas pueden ayudar a satisfacer algunas de tus necesidades nutricionalesm contienen vitamina C, ácido fólico y potasio. Las fresas pueden hacer más por tu salud, ya que están llenas de ácidos elágicos antioxidantes, antocianinas y la quercetina que combaten las enfermedades.

Otras personas están leyendo

Fresas frescas

Una porción de fresas es de aproximadamente 1 taza, que es alrededor de unas ocho fresas medianas y frescas. Una porción de 1 taza de fresas frescas, enteras o en rodajas, tiene alrededor de 7 a 8 g de azúcares totales y 3 g de fibra dietética. Una porción de fresas frescas sirve para una cantidad adecuada para un licuado de frutas y es un nutritivo relleno para una torta de fresa de harina integral y añade un nuevo sabor a una ensalada de frutas frescas o a un tazón de cereales de grano entero.

Fresas congeladas sin azúcar

Las fresas se congelan en su punto óptimo de maduración para preservar las vitaminas, los minerales y la dulzura natural. Cuando no están en temporada, utiliza fresas congeladas para beneficiarte de los mismos beneficios nutricionales y de salud que las fresas frescas. Una porción de fresas congeladas es la misma que una fresca. Una taza de fresas congeladas tiene alrededor de 7 g de azúcares totales y 3 g de fibra dietética. Puedes utilizar 1 taza de fresas congeladas para hacer batidos bajos en grasa o batidos de fresa. También puedes utilizar las fresas congeladas para hacer helado hecho en casa.

Fresas endulzadas congeladas

Es posible que aparezca la palabra "azucarado" en un paquete de fresas congeladas, pero eso no significa dulzura natural. Esto significa que se le han añadido azúcar durante el proceso de congelado instantáneo para hacer que las fresas sean dulces. Utilizando el mismo tamaño de la porción anterior, 1 taza de fresas congeladas azucaradas tiene 48 g de azúcares totales y 5 g de fibra dietética. Eso es cerca de siete veces más azúcar que en 1 taza de fresas frescas o congeladas sin azúcar. Incluso 1/4 de taza tiene el doble de azúcar que las frescas, que es alrededor de 15 g. Las fresas frescas o congeladas sin azúcar son una opción más saludable. Si prefieres usar fresas congeladas azucaradas, añádelas a los alimentos sin azúcar, tales como cereales sin azúcar.

Fresas en conserva

Las fresas en conserva se envasan todas, a menudo, en un jarabe de azúcar pesado. Las fresas en conserva se utilizan normalmente en las panaderías comerciales para hacer tortas de fresa y rellenos de fresa para pastelería. Ten cuidado con estos productos horneados comerciales. Mientras que todavía tienen las mismas vitaminas y minerales, contienen más azúcar de lo saludable. Una taza de fresas en conserva tiene alrededor de 55 g de azúcares totales y 4 g de fibra dietética. Algunas de tus propias recetas pueden incluir fresas en conserva y azúcar como ingredientes para pasteles o tortas. Reduce la cantidad de azúcar en la receta, ya que las fresas en conserva te darán más azúcar de lo que piensas. Si es posible, elige las fresas enlatadas en almíbar ligero, que tienen menos azúcar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles