¿Cuánta B12 y tiamina puedo tomar al día?

Escrito por aubri john Google | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánta B12 y tiamina puedo tomar al día?
Lee las etiquetas de los productos para una dosificación correcta de suplementos de vitamina B-12 o tiamina. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las vitaminas B-12 y B-1 o tiamina, son dos de los ocho tipos de vitamina B que el cuerpo usa diariamente para metabolizar los nutrientes de los alimentos en energía utilizable. Las vitaminas B funcionan juntas para realizar una variedad de funciones corporales incluyendo la formación de glóbulos rojos de la sangre y nutrir tus funciones cognitivas. Ni la vitamina B-12 ni la tiamina tienen una dosis de límite superior, pero no debes exceder la ingesta estándar recomendada sin consulta médica.

Otras personas están leyendo

Ingesta diaria de vitamina B-12

La vitamina B-12 es única debido a que tu cuerpo realmente almacena años de valor a diferencia de otras vitaminas B solubles en agua. Esto hace rara la deficiencia de vitamina B-12 a menos que tengas un trastorno gastrointestinal que afecte la absorción de nutrientes o si eres un vegetariano estricto que no obtiene suficientes suplementos de B-12. La ingesta diaria recomendada de vitamina B-12 en adultos es de 2,4 microgramos. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos no hay límite superior tolerable de vitamina B-12 debido al bajo potencial de toxicidad.

Ingesta diaria de tiamina

La tiamina es una vitamina soluble en agua que el cuerpo no almacena, debe reemplazarla diariamente de fuentes dietéticas. Síntomas de agotamiento o deficiencia de tiamina pueden aparecer dentro de 14 días, si no tienes una ingesta adecuada. La recomendación diaria para hombres adultos es de 1,2 mg, mientras que es 1,1 mg para las mujeres. No hay un nivel máximo de ingesta tolerable de tiamina porque la investigación no muestra efectos tóxicos de la dieta o el exceso de consumo suplementario. Sin embargo, el Instituto Linus Pauling señala que reacciones alérgicas severas que se producen con grandes dosis intravenosas se han observado con tiamina, pero no lo suficiente como para justificar una limitación de dosis.

Fuentes alimenticias

La Clínica Mayo (Mayo Clinic) sugiere obtener tu ingesta diaria de vitamina B-12 y tiamina de las fuentes alimenticias por primera vez sobre un suplemento a menos que te lo indique tu médico. Los alimentos de origen animal son ricos en vitamina B-12 como el salmón, la trucha y el atún con 1,0 a 5,4 mcg por 3 oz por porción. La leche, el queso y el yogur tienen 0,9 a 1,4 mcg de 1 taza por porción. Si prefieres alimentos no basados en animales, los alimentos a base de cereales enriquecidos con granos enteros contienen 1,5 a 6,0 mcg por porción. La tiamina es rica en granos y las nueces producen 0,17 a 0,19 mg por porción de 1/2 taza. El arroz integral, el pan de trigo y el germen de trigo contienen 0,10 a 4,47 mg de tiamina. Las fuentes animales terrestres de tiamina incluyen leche, huevos o carne de cerdo con 0,03 a 0,72 mg por porción.

Vitaminas e interacciones

Aunque la vitamina B-12 y la tiamina no tienen una dosis límite superior, tomar formas complementarias de estas vitaminas puede causar interacciones con los medicamentos. La vitamina B-12 interactúa potencialmente con antibióticos, medicamentos para la diabetes e inhibidores de la bomba de protones para tratar enfermedades de reflujo o úlceras pépticas. La tiamina puede interactuar con medicamentos anticonvulsivos para tratar trastornos convulsivos, diuréticos y algunos medicamentos contra el cáncer. Consulta a tu médico antes de tomar suplementos vitamínicos para determinar la seguridad para tu enfermedad y los posibles efectos secundarios. La comezón, diarrea, somnolencia y debilidad muscular pueden ocurrir la primera vez que tomes suplementos de vitamina B-12 o tiamina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles