DESCUBRIR
×

¿Cuánta biotina debes tomar para el cuidado del cabello?

Actualizado 20 julio, 2017

La biotina se utiliza, sobre todo, para el crecimiento del cabello y evitar su pérdida. Los suplementos de biotina son el mejor remedio para mantener el espesor del cabello, así como mantenerlo sano y prevenir o reducir la pérdida del cabello.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

¿Qé es la biotina?

La biotina (vitamina H o B7) es vitamina B hidrosoluble. Ya que la biotina se utiliza o se expulsa, se tiene que reponer cada día.

La biotina en la dieta

La biotina se encuentra en el hígado, las sardinas, la yema de huevo y la levadura de cerveza. Las fuentes vegetales de la biotina son: coliflor, plátanos, legumbres y champiñones.

Pérdida del cabello

La biotina es útil para evitar la pérdida de cabello producida por la alopecia, el estrés, la edad y enfermedades del cuero cabelludo. Una dieta rica en biotina, los suplementos y las aplicaciones tópicas se utilizan en el tratamiento de la pérdida de cabello.

Dosificación

La cantidad diaria recomendada es de 30 mcg/día. Los dermatólogos recomiendan 2 mg por día para el tratamiento de crecimiento del cabello y 3 mg para reducir la pérdida del cabello.

Toxicidad

La biotina no tiene efectos adversos, incluso con dosis elevadas de 200 mg por día en pacientes con deficiencias metabólicas de nacimiento.