¿Cuánta cantidad de azúcar en sangre es normal en los adultos?

Escrito por melissa murfin | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánta cantidad de azúcar en sangre es normal en los adultos?
La glucosa es un monosacárido o azúcar simple. (sugar image by Randy McKown from Fotolia.com)

Puedes comenzar una dieta o un programa de pérdida de peso para controlar los niveles elevados de glucosa en la sangre, el componente que el cuerpo utiliza como combustible. Los niveles elevados de glucosa en la sangre pueden conducir a la diabetes, la cual tiene numerosas complicaciones, como insuficiencias renales, ceguera y accidentes cerebrovasculares. La información sobre el control de la diabetes y la cantidad normal de azúcar en la sangre te puede ayudar a permanecer enfocado en tu dieta y tu programa de pérdida de peso.

Otras personas están leyendo

Mide el azúcar en la sangre en ayunas

El azúcar en la sangre se mide en un laboratorio. Hay varias maneras diferentes de tomar muestras para su análisis. Una de las más sencillas es medir el nivel de azúcar en la sangre en ayunas. Los pacientes no deben comer ni beber nada durante un mínimo de 8 horas antes del examen. Se extraerá una pequeña muestra de sangre. El nivel sanguíneo normal en ayunas de glucosa debe estar entre 65 y 99 mg/dL.

Azúcar en la sangre después de las comidas

Otra manera de analizar el azúcar en la sangre es medir cómo responde el cuerpo al azúcar presente en los alimentos. Un análisis de sangre postprandial se lleva a cabo 2 horas después de una comida. La glucosa en sangre postprandial normal debe ser menor a 140 mg/dL. Un análisis más formal, llamado prueba oral de tolerancia a la glucosa, se ​​lleva a cabo a veces para confirmar la diabetes. Con esta prueba, la glucosa en la sangre se mide después del ayuno. El paciente debe beber un preparado que contiene 75 g de hidratos de carbono, y la glucosa en la sangre se mide entre 1 y 2 horas más tarde. Un nivel normal de azúcar en la sangre postprandial debe ser menor a 200 mg/dL.

Promedio de azúcar en la sangre

El análisis de sangre de hemoglobina A1c mide el porcentaje promedio de azúcar en la sangre de un paciente durante unos 2 o 3 meses. Este simple análisis de sangre se puede hacer en ayunas o después de una comida. Los resultados se presentan en un porcentaje. El nivel de hemoglobina A1c normal según lo determinado por la Asociación Estadounidense para la Diabetes es inferior al 5,7%.

Azúcar en la sangre durante el embarazo

La mayoría de las mujeres embarazadas se someten a un análisis para detectar la diabetes entre las 24 y 28 semanas de gestación, mediante una prueba oral de tolerancia a la glucosa. El azúcar en la sangre normal se interpreta de forma diferente durante el embarazo para ayudar a prevenir complicaciones tanto para la madre como para el bebé. El nivel de glucosa de una mujer embarazada en ayunas debe ser menor a 93 mg/dl, 1 hora más tarde el nivel debe ser menor a 180 mg/dl y 2 horas más tarde menor a 153 mg/dL.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles