Salud

¿Cuánta cantidad de presión de aire hay en una pelota de fútbol de tamaño reglamentario?

Escrito por jason tarwater | Traducido por lucia g. cejas
¿Cuánta cantidad de presión de aire hay en una pelota de fútbol de tamaño reglamentario?

Mantener un balón de fútbol inflado adecuadamente es una parte importante de las leyes del juego.

Getty Images

El juego del fútbol se rige principalmente por las normas de la Asociación Internacional Federal de Fútbol o FIFA. Uno de los ámbitos cubiertos por la FIFA es la calidad de la pelota utilizada en la competencia. La presión del aire de la pelota de fútbol es uno de los temas tratados en las leyes del juego.

Presión de aire

Las leyes de la FIFA indican que la presión de aire reglamentada para un balón debe ser entre 8,5 psi y 15,6 psi. Antes de cada juego, los árbitros controlan el balón para asegurarse de que es el adecuado.

Efectos de la presión de aire

Cuando una pelota de fútbol se infla con menos de 8,5 psi, es considerada demasiado plana y, como resultado, es más difícil patearla y enviarla por el campo de juego. Con mucha presión de aire, la pelota es más difícil de controlar: rebota un poco más y es más dura, lo cual es particularmente evidente cuando se recibe un pase de un compañero de equipo y el balón rebota en el pie mucho más.

Inflación

Los balones de fútbol comprados vienen con recomendaciones con respecto a la presión de aire que debe tener. La mayoría de las tiendas de productos deportivos también venden medidores de presión de aire que puedes utilizar para comprobar la presión de aire en el balón, así como bombas manuales para inflarla. Verifica la pelota antes de jugar para ver si tiene rasgaduras o roturas que puedan afectar su inflado. Incluso la pelota más nueva perderá algo de presión de aire después de un tiempo.

Fútbol juvenil

En las ligas de fútbol juvenil, el tamaño del balón es un poco más pequeño que el balón reglamentario de fútbol debido a que los jugadores son más pequeños. A pesar de que una pelota de fútbol común es generalmente de 26 a 27 pulgadas (66 a 68 centímetros) de diámetro, una bola para juveniles tiene entre 23 a 24 pulgadas (58 a 60 centímetros) de diámetro para jugadores menores de 8 años. Algunos comerciantes han hecho también que sea más fácil comprar las pelotas de fútbol poniendo un número de código junto al tamaño de la bola. El más pequeño balón de fútbol juvenil es un 3. La medida superior es un 4, y luego 5 para adultos y adolescentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media