Salud

¿Cuánta chía se necesita consumir para perder peso?

Escrito por heather robson | Traducido por maría florencia lavorato
¿Cuánta chía se necesita consumir para perder peso?

toasted edible seeds image by Steve Lovegrove from Fotolia.com

Las semillas de chía provienen de una planta que es prima de la menta y el sabio. Las semillas son una rica fuente ácidos grasos esenciales Omega 3, fibras y una variedad de vitaminas y minerales importantes. Las semillas de chía absorben rápidamente el agua, por lo que se abultan cuando se exponen a los líquidos. Esta característica hace que sean grandes supresoras del apetito. Debido a que las semillas de chía son un alimento, son seguras de consumir incluso en grandes cantidades. Sus propiedades nutricionales hacen que sean una ayuda efectiva para la pérdida de peso.

Otras personas están leyendo

Gel de chía

Muchas personas que cuidan su peso, o que eligen hacer una dieta saludable, usan gel de chía. Para hacerlo, mezcla 1/3 taza de semillas de chía con dos tazas de agua. Deja que la mezcla se asiente por al menos 10 minutos para formar el gel. Éste durará hasta tres semanas en tu refrigerador. Mezcla el gel en batidos, aderezos para ensaladas o yogur. Para una alternativa sabrosa, usa jugo de manzana en lugar de agua y come el gel directamente.

Semillas de chía

Las semillas de chía secas se abultarán en tu estómago dejándote una sensación de saciedad. Agrega semillas secas a las ensaladas o a la granola. Cubre tu avena o cereal con semillas de chía. Muele semillas en tu molinillo de café y usa el polvillo para hornear o en sopas.

Brote de semillas de chía

Como muchas semillas y frijoles, las semillas de chía brotan en un ambiente húmedo y cálido. Los brotes de estas semillas son un gran agregado para los sándwiches y las ensaladas. Para germinar las semillas de chía, sumerge una tela para quesos en agua. Colócala en un molde para pasteles. Rocía semillas de chía sobre la tela para quesos humedecida y luego cúbrelas con una segunda tela. Usa una botella rociadora para humedecer la parte superior de la tela cada día. Busca brotes a diario. Una vez que se formen los brotes, retira la tela superior. Continúa regando suavemente cada día. Cuando aparezcan pequeñas hojas verdes, los brotes de chía están listos para ser consumidos.

Pérdida de peso óptima con chía

Añadir semillas de chía a tu dieta promoverá una pérdida de peso saludable ayudándote a comer menos y a sentirte llena por más tiempo. Come tres cucharadas de gel o media onza (14 gr) de semillas de chía disecadas tres veces por día. Se creativo en la forma de combinar el chía con tus alimentos. Te darás cuenta de que comes menos, tienes una mejor digestión y más energía. La combinación de estas tres cosas te ayudará a comenzar a perder kilos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media