¿Cuánta cinta de teflón debe usarse en las conexiones de los tubos?

Escrito por finn mccuhil | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánta cinta de teflón debe usarse en las conexiones de los tubos?
La cinta de teflón ha reemplazado al barniz de tuberías. (pipe fitting image by Joann Cooper from Fotolia.com)

El politetrafluoroetileno (PTFE), también conocido como cinta de teflón, ha sido una bendición para los plomeros y propietarios por igual. Esta sirve el doble propósito de lubricar y sellar las roscas de las tuberías. Puede ser usado en conexiones de acero, PVC, CPVC y cobre con excelentes resultados. Ha reemplazado grandemente al barniz de tuberías como el compuesto lubricante/sellador de roscas estándar en la mayoría de aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Barniz de tuberías versus cinta de teflón

La cinta de PTFE puede ser usada para la mayoría de operaciones caseras de plomería sin importar el tipo de tubería que se use. La excepción a esto es la plomería para tuberías de gas. Algunas localidades prohíben el uso de ésta cinta es las aplicaciones de Gas. Existe el peligro de que la cinta de PTFE amarrada inapropiadamente se rompa en el tubo y cause una combustión inapropiada. El barniz para tuberías a base de aceite no es recomendado para uso con conexiones de plástico ABS debido a que es propenso a una reacción química entre su base de aceite y los componentes plásticos que generaría corrosión.

Aplicación apropiada

La aplicación de la cinta PTFE debe comenzar con dos vueltas tomadas a dos o tres roscas de la punta de la tubería. El enrollado debe realizarse en la dirección de la rosca. Cada vuelta debe cubrir la mitad del ancho de la vuelta anterior. Esto dará una cubierta consistente de dos capas. El enrollado debe continuar en todo el largo de las roscas.

Precauciones

Evita cubrir el extremo de la tubería con cinta. Permitir que la cinta cubra el extremo de la tubería puede restringir el flujo de agua. Si fragmentos de la cinta se aflojan de la tubería y entran al sistema de plomería, pueden alojarse en las válvulas automáticas (lavadoras, máquinas de hielo o lavaplatos) y causar una falla mecánica. Aplicar una cantidad excesiva de cinta también puede causar fragmentos sueltos. Nunca trates de reparar una conexión mal ajustada aplicando una cantidad de cinta mayor de lo recomendado.

Fugas

Si una fuga ocurre mientras pruebas la presión de tu sistema, apaga el agua y prueba apretar la unión. Si esto no sella la fuga, revisa las superficies roscadas en ambas conexiones. Si ambas superficies están libres de defectos, limpia todas las roscas con un cepillo de alambre para quitar las aplicaciones anteriores de cinta. Enrolla la cinta en el extremo roscado de la tubería otra vez y vuelve a ajustar la unión. Siempre realiza pruebas de presión antes de usar. Una pequeña fuga no se sanará por sí misma y con el tiempo puede causar daños de humedad o contribuir al crecimiento de moho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles