Salud

¿Cuánta coenzima Q10 y vitamina E debe tomar una persona?

Escrito por carole anne tomlinson | Traducido por patricia a. palma
¿Cuánta coenzima Q10 y vitamina E debe tomar una persona?

Discute con tu médico de cabecera o un especialista herbolario cualquier información relacionada con las dosis y tipos de suplementos.

pills image by Karol Grzegorek from Fotolia.com

El suplemento de la coenzima Q10, llamada a menudo CoQ10, se encuentra en alimentos como el hígado y otros órganos de animales, informa el nutricionista Gale Maleskey, autor de "Naturaleza de la medicina: La guía definitiva de suplementos para la salud". Nuestro cuerpo almacena este suplemento hasta la edad de 30 años. La deficiencia de ella puede causar enfermedades al corazón. Por otro lado, la vitamina E ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas y el cáncer. Se produce naturalmente en alimentos como las espinacas, almendras, margarina y el germen de trigo, y en los aceites de soja, girasol, semillas y de germen de trigo. Antes de comenzar a usar cualquier suplemento nuevo, habla con tu médico. Debes discutir con tu médico de cabecera o un especialista herbolario cualquier información relacionada con las dosis y tipos de suplementos.

Dosis de coenzima Q10

El Centro Médico de la Universidad de Maryland indica que la dosis normal para adultos de 19 años o más es de 200 mg al día. Debes tomar este suplemento con una comida rica en grasas, como salmón o una cucharadita de mantequilla de maní. La grasa ayuda al cuerpo a absorber este suplemento.

Precauciones con la coenzima Q10

Debes tomar este suplemento bajo la guía de tu médico, recomienda el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Puede provocar algunos efectos secundarios. También, existen otras preocupaciones con respecto a su seguridad, por lo que tu médico puede ayudarte a decidir si tomar CoQ10 y cómo tomarla. No uses este suplemento si estás embarazada o amamantando.

Interacciones con otros medicamentos

La coenzima Q10 ayuda a reducir los efectos tóxicos de los agentes de la quimioterapia llamados daunorrubicina y doxorrubicina, que tratan muchos tipos de cáncer. Antes de tomar CoQ10, habla con tu oncólogo y obtén su opinión. La coenzima Q10 puede disminuir la presión arterial y aumentar el efecto de los medicamentos para esta condición. Algunos medicamentos para la presión arterial incluyen el diltiazem, la nitroglicerina, el enalpril y el metoprolol.

Dosis de vitamina E

La dosis recomendada de vitamina E es de 100 a 400 unidades internacionales al día. Si tienes una enfermedad crónica, los médicos recomiendan una dosis de 400 UI. La dosis de vitamina E varía según el proceso de la enfermedad que se esté tratando, señala Maleskey.

Advertencias para la salud

Podrías sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico al utilizar la vitamina E, informa Maleskey. Este se produce por un vaso sanguíneo roto o un sangrado en el cerebro. La vitamina E interfiere con la coagulación de las plaquetas que pueden causar un accidente cerebrovascular. No tomes este suplemento vitamínico sin el consentimiento de tu médico. También, puede interferir con anticoagulantes como la warfarina, señala Drugs.com.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media