¿Cuánta comida por libra le doy a mi perro?

Comstock/Comstock/Getty Images

Así como una mala alimentación en los humanos puede causar problemas, no alimentar a los perros con la cantidad adecuada de comida puede llevar a problemas como obesidad e, incluso, problemas de disciplina. Un cronograma de alimentación regular también puede ayudarte a detectar un cambio en el apetito del perro, que podría indicar una enfermedad.

Mantén un registro del peso de tu perro

Usa el peso de tu perro como indicador para un horario de alimentación adecuado. Asegúrate de pesar cada tanto a los perros en crecimiento para tener siempre el peso correcto a usar como base. Controla el peso de tu perro; si él o ella está engordando mucho, recorta la ingesta de alimentos, y dale más cantidad si parece tener bajo peso. Por lo genera, puedes encontrar un gráfico de peso en la bolsa del alimento de tu perro, pero el siguiente es un buen marco de referencia para que comiences con tu cronograma de alimentación diario.

Los perros adultos que pesan menos de 10 libras (4,53 kilogramos) deberían comer de 1/3 de taza a 1 taza de alimento por día. Los perros que caen en la categoría 11-25 libras (4,98-11,33 kilos) deberían esperar de 1 taza a 2 1/4 de taza diarias. Si tu perro pesa entre 26 y 50 libras (11,79 y 22,67 kilos), coloca una porción de 2 1/4 de taza a 3 3/4 de taza de alimento en su plato por día. Los perros más grandes que inclinan la balanza entre las 51 y 75 libras (23,13 y 34,01 kilos) deberían consumir de 3 3/4 de taza a 5 tazas diarias de alimento, y aquellos que pesen más de 75 libras deberían recibir de 5 a 8 tazas por día.

Si quieres una medida más precisa basada en la salud general de tu perro, consulta a su veterinario.

Mantén un cronograma de alimentación regular

La mayoría de los perros están satisfechos con comer al menos una vez por día, pero los perros más grandes necesitan que sus cantidades de alimentos estén divididas en dos comidas, como una a la mañana y la otra a la noche. Lo importante es intentar alimentar a tu perro al mismo horario cada día. Si tienes preguntas sobre cuánto o cuán seguido alimentar a tu perro, consúltalo con tu veterinario.

eHow en espanol
×