¿Cuánta dextrosa se debe mezclar con creatina para el culturismo?

Escrito por matt stark | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánta dextrosa se debe mezclar con creatina para el culturismo?
La dextrosa se ​​ve muy similar al azúcar de mesa. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El mundo de la nutrición deportiva es una industria de miles de millones de dólares. En este mundo, la creatina ha demostrado ser exitosa para aumentar la fuerza y el tamaño muscular en cientos de estudios clínicos. Cuando se toma en conjunto con la dextrosa, la biodisponibilidad aumenta dramáticamente, lo que significa que el cuerpo la absorbe mejor.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la dextrosa?

La dietista registrada Gordon Wardlaw dice que dextrosa es un término intercambiable para glucosa o azúcar en la sangre. Es uno de los azúcares simples más abundantes en el cuerpo, y por lo general no consume glucosa pura. En los suplementos, la dextrosa se ​​deriva del almidón de maíz, y el cuerpo lo ve como esencialmente la misma glucosa humana.

¿Qué es la creatina?

La creatina es un aminoácido que no contienen nitrógeno, hecha por el cuerpo humano a partir de los aminoácidos arginina, glicina y metionina. Más del 90% de la creatina se mantiene dentro de los músculos. Aunque el cuerpo produce su propia creatina, el consumo de ésta en forma de un suplemento ayuda a aumentar el contenido de las células de creatina muscular. La "Journal of the International Society of Sports Nutrition" (Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva), afirma que el aumento de los niveles de creatina están vinculados al aumento de la fuerza muscular y el tamaño muscular.

Digestión fisiológica

La dextrosa provoca un rápido aumento de azúcar en la sangre que luego hace que el cuerpo libere insulina para normalizar el azúcar en la sangre. La insulina luego saca la dextrosa de la creatina en el músculo a un ritmo más rápido. La creatina por sí misma no provoca una liberación de insulina, lo que reduciría su capacidad de ser absorbida.

Dextrosa y creatina

Varios estudios se han realizado que prueban cuál es la cantidad de dextrosa que es necesaria para la absorción de creatina creciente. Los investigadores de la Universidad de Baylor en Texas probaron cantidades variables de absorción de creatina con dextrosa. Los resultados mostraron que el grupo que consume 18 gramos de dextrosa con creatina tuvo mayores incrementos en la absorción y retención que el grupo que consume 5 gramos de creatina con dextrosa, según la "Journal of the International Society of Sports Nutrition".

Borde anabólico

El objetivo principal de un culturista es ganar músculo. La creatina puede ayudar con esto, pero hay métodos que pueden causar mayores incrementos en la masa muscular. El investigador Jay Hoffman presentó datos en diversos artículos de revistas que afirman que el consumo de 35 gramos de dextrosa con 6 gramos de aminoácidos esenciales, tales como leucina, isoleucina y metionina, ha demostrado aumentar la síntesis de proteínas un 200%. Para un culturista, agregar 35 gramos de dextrosa con 6 gramos de creatina mezclada de aminoácidos promueve más masa muscular que si se ha utilizado la creatina con dextrosa sola debido a los efectos de construcción muscular de los nueve aminoácidos esenciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles