Hobbies

Cuánta evaporación debe salir de una piscina

Escrito por nicholas briano | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cuánta evaporación debe salir de una piscina

Evaporación en las piscinas.

Swimming pool and pool house image by Jim Mills from Fotolia.com

Una de las muchas razones por la cual baja el nivel de agua de tu piscina es por la evaporación que puede variar dependiendo de las condiciones. Muchas personas con piscinas confunden a la evaporación con un problema con la estructura de la piscina o los componentes del filtro. Muchas veces puede ser difícil decirles que pierden agua simplemente por evaporación o por un problema mayor, el forro de tu piscina tiene una fuga.

Otras personas están leyendo

Definición de evaporación

La evaporación es un proceso natural que convierte la superficie de un líquido en vapor. Más del 80% de la precipitación se crea por el proceso de evaporación. Cualquier forma liquida, inclusive la piscina de tu patio trasero, está sujeta a la evaporación por altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos.

Evaporacion de la piscina

Si bien todas las piscinas son victimas de la evaporación, el rango de tasa normal es de media pulgada (1,27 cm) por no maá de 2 pulgadas (5 cm) por semana. En otros casos, una baja en el nivel de agua puede ser por el chapoteo de los nadadores, fugas lentas en el filtro o problemas en el forro. Las rasgaduras o perforaciones en el revestimiento pueden provocar que se pierda agua.

Cubiertas solares

Para reducir el rango de evaporación, instala una cubierta solar en la parte superior de la superficie de la piscina. Una cubierta solar crea una barrera de vapor, bloqueando el calor del sol y reduciendo la evaporación. Las cubiertas solares son fabricadas con un estabilizador UV de polietileno, polipropileno o vinil. Una cubierta rentable es la cubierta de burbuja solar, hecha de material plástico grueso parecida a la envoltura de una burbuja. Otra opción es la cubierta de vinil, que dura más y tiene un margen más amplio de desgaste. El material es más pesado y viene en forma aislada o no aislada.

Prueba de la cubo

Determina si la lona de la piscina tiene una fuga con la prueba del cubo. Llena una cubeta de 5 galones (18,93L) hasta la mitad con agua y marca la línea de agua con una pluma o un marcador permanente. En el borde de la piscina, traza una línea con lápiz para marcar la parte superior del nivel del agua de la piscina. Coloca el cubo al lado de la piscina, espera de 24 a 48 horas, y luego mide los niveles de evaporación. Si la piscina perdió más agua que la cubeta, el revestimiento tiene una fuga y puede ser necesario parchearla o remplazarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media