Salud

¿Cuánta fibra hay en los duraznos, las bananas y las manzanas?

Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por andrea galdames
¿Cuánta fibra hay en los duraznos, las bananas y las manzanas?

Las bananas, las manzanas y los duraznos son una buena fuente de fibra.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

La fibra, como el azúcar y el almidón, es un tipo de carbohidrato. Sin embargo, la fibra es diferente al azúcar y el almidón ya que no eleva el nivel de glucosa en sangre. Esto es debido a que la fibra no es digerible, por lo que no se descompone en glucosa durante la digestión. Las frutas, junto con otros alimentos de origen vegetal, proporciona una excelente fuente de fibra.

Otras personas están leyendo

Factores de fibra nutricional

La mayoría de los adultos necesitan dos porciones de fruta al día. El tamaño de la porción depende del tipo de fruta. Una banana grande, una manzana pequeña o un durazno grande consisten en una porción para adulto. Una banana grande contiene alrededor de 3,6 gramos de fibra total, una manzana pequeña con cáscara contiene aproximadamente 3,6 g de fibra total, un durazno grande contiene aproximadamente 2,6 g de fibra total.

Fibra diaria recomendada y fruta

La mayoría de los estadounidenses no consumen la dosis diaria recomendada de fibra. En general, las mujeres adultas deberían consumir entre 22 y 28 g de fibra al día. Se recomienda que los hombres adultos consuman alrededor de 28 y 34 g de fibra diarias. En términos diarios de las porciones de frutas, la mayoría de los adultos deben consumir entre 1 1/2 tazas y 2 tazas de fruta. Así que no dependas de las bananas, los duraznos y las manzanas para satisfacer tus necesidades de fibra. Otras buenas fuentes son los frijoles, las arvejas y los espaguetis de trigo integral.

Fruta entera contra jugo

Todas las frutas con cáscara comestible o semillas - las manzanas, duraznos y peras incluidas - son buenas fuentes de fibra. Elije frutas enteras en lugar de jugo. El jugo tiende a contener menos fibra que la fruta entera porque la cáscara rica en fibra y las semillas por lo general se eliminan durante el proceso de prensado. Cuando comes la fruta entera, incluye la cáscara comestible. Una gran cantidad de fibra se encuentra en la piel y en las semillas y no en la carne interior. En el caso de las manzanas, por ejemplo, encontrarás tanta fibra en la cáscara como en toda la parte comestible de la fruta.

Beneficios de la fruta

Según la Asociación Americana del Corazón, mantener una dieta que incluya alimentos ricos en fibra puede ayudar a reducir el colesterol y estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. Además, una dieta que hace hincapié en alimentos ricos en fibra puede ayudar a promover un peso corporal saludable al mantenerte satisfecho, por más tiempo, con menos calorías. La fibra también ayuda a regular el sistema digestivo y puede ayudar a asegurar la función gastrointestinal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media