Salud

¿Cuánta fibra tienen las palomitas de maíz?

Escrito por melanie beach | Traducido por ana pérez
¿Cuánta fibra tienen las palomitas de maíz?

Popcorn image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

La mayoría de las personas piensan que las palomitas de maíz son una golosina llena de manteca y sal. Aunque es cierto que pueden ser un poco pesadas, siempre y cuando tengas en cuenta su contenido de grasas y de sal y el tamaño de la porción, las palomitas de maíz pueden ser un refrigerio saludable y satisfactorio que incluye una buena cantidad de fibra.

Otras personas están leyendo

Importancia

Las palomitas de maíz son una buena fuente de fibra, especialmente de fibra no soluble. Una porción de 4 tazas contiene aproximadamente 7 g de fibra dietaria. El valor diario recomendado de fibra dietaria es de 20 a 35 g para los adultos saludables.

FUnción

Las palomitas de maíz se consideran un alimento bajo en calorías porque la fibra no se puede digerir. Como el cuerpo no puede absorber los nutrientes de la fibra, esta no aporta calorías. Sin embargo, absorbe el agua en los intestinos, lo que genera volumen. Esto acelera el proceso de eliminación de sustancias potencialmente cancerígenas.

Beneficios

Se ha demostrado que incluir cantidades diarias recomendadas de fibra en la dieta diaria ayuda a bajar el colesterol, a disminuir el riego de enfermedades coronarias y a mantener los niveles de azúcar, entre otros beneficios. También es una parte crucial de cualquier programa de control del peso porque los alimentos con mucha fibra no contienen calorías pero te hacen sentir lleno y satisfecho.

Tipos

Hay distintas variedades y sabores de palomitas de maíz. La rositas de maíz están cubiertas con una mezcla de azúcar y manteca. Las palomitas de caramelo están cubiertas con caramelo. Las palomitas de maíz se pueden preparar en el microondas, sobre una estufa a gas, en una fogata o en una máquina especializada para hacer palomitas de maíz. Muchas marcas tienen selecciones de bajo contenido de grasa, bajo contenido de sodio o manteca adicional. Todas las variedades son buenas fuentes de fibra, pero el resto de los nutrientes pueden fluctuar, dependiendo de la marca y la variedad.

La manera más saludable

Preparar las palomitas de maíz en una máquina especializada es la manera más saludable de hacerlas porque puedes obtener toda la fibra mientras controlas la sal, el aceite y la manteca. Las palomitas preparadas con este método tienen menos conservantes y químicos que las marcas para microondas. Pero las palomitas para microondas son un refrigerio rápido y con mucha fibra, las palomitas de maíz requieren poco trabajo. Las opciones de palomitas orgánicas para microondas tienen menos químicos y las versiones de bajo contenido graso son una golosina saludable que no requiere limpiar la máquina para elaborarlas. Los condimentos para las palomitas de maíz vienen en muchos sabores (cheddar, ranchero, parmesano) y pueden ser una manera saludable de añadirles sabor, siempre y cuando se utilicen con moderación. Estudia la información nutricional para evaluar qué aderezos son adecuados para tus objetivos de salud.

Adevertencia

Consumir demasiada fibra (más de 60 gramos por día) puede producir gases, hinchazón y deshidratación, especialmente si tu cuerpo no está acostumbrado a ingerir grandes cantidades de fibra. No pienses que las palomitas de maíz solas pueden satisfacer tus necesidades diarias de fibra. Es importante obtener fibras y otros nutrientes de comidas variadas, como los lácteos, los cereales, las verduras y las frutas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media