Salud

Cuánta fruta debe ingerir un diabético

Escrito por lisa porter | Traducido por eliana caruso
Cuánta fruta debe ingerir un diabético

Una pequeña manzana y una pequeña naranja equivalen a una porción de fruta.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los diabéticos deben prestar especial atención a la cantidad que ingieren de cada grupo de alimentos, entre los que se incluyen almidones, verduras, frutas, carnes, leche, grasas y dulces. La mayoría de las frutas tienen un bajo índice glucémico y aportan vitaminas y minerales esenciales. Es por ello que son una parte saludable de la dieta para este tipo de pacientes. Los requerimientos de fruta diarios para ellos varía según la ingesta de calorías.

Otras personas están leyendo

Cantidad de porciones

La cantidad de porciones de fruta que necesites por día dependerá de la ingesta total de calorías. Aquellos diabéticos que siguen una dieta de 1.200 a 1.600 calorías deberían consumir solamente dos porciones de fruta por día. Por otra parte, los diabéticos que siguen una dieta de entre 1.600 y 2.000 calorías deberían consumir tres porciones. Del mismo modo, aquellos que siguen una dieta de entre 2.000 y 2.400 calorías deberían consumir cuatro porciones de fruta diarias.

Tamaño de la porción

Las listas de equivalencia para diabéticos indican el tamaño de porción que puedes consumir de cada comida perteneciente a un determinado grupo que equivalga a la misma cantidad de hidratos de carbono. Una porción de fruta, o su equivalente, contiene solamente 60 calorías, aproximadamente 15 g de hidratos de carbono y nada de proteínas ni grasas. Ejemplos de una porción incluyen una pequeña manzana, una pequeña naranja, un pequeño durazno, mitad de un pomelo o pera grande, cuatro damascos, una banana muy pequeña, 3/4 taza de moras o arándanos, 1 taza de cantalupo, melón rocío de miel o papaya, 1/2 taza de mango cortado en cubos o 17 uvas. Como las frutas secas y los jugos de fruta tienen mayor contenido calórico, la lista de porciones recomienda tamaños de porción más pequeños para ellos. Por ejemplo, 2 cucharadas de pasas de uva, arándanos o cerezas secas o 1/2 taza de jugo de manzana, pomelo, naranja o ananá equivalen a una porción de fruta.

Elecciones inteligentes

Como los jugos de fruta contienen poca fibra, cuando la tienen deberás elegirlos menos frecuentemente que la fruta entera. Siempre que sea posible, elige frutas frescas y frutas disecadas sin endulzar para evitar el agregado de azúcares. Al elegir productos de frutas congelados o enlatados, procura buscar aquellas frutas enlatadas en su propio jugo en lugar de aquellas sumergidas en jarabes azucarados. Recuerda que si bien la mayoría de las frutas tienen bajo índice glucémico, existen algunas excepciones. Los melones y el ananá tienen un índice glucémico medio, por ejemplo, al igual que los dátiles, las pasas de uva y los arándanos disecados.

Nutrientes

Las frutas son una fuente excelente de potasio, un nutriente que puede reducir el impacto de la sal en la presión sanguínea y reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales. Las frutas además contienen altas cantidades de vitamina C, que juega un rol esencial en los procesos de curación del cuerpo así como en la salud de dientes y encías. Otros nutrientes de las frutas incluyen ácido fólico, fibra dietaria y vitamina A.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media