Cómo reparar una muñeca antigua

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Hay tantas maneras de restaurar y reparar muñecas antiguas. Todo depende de la edad de la muñeca, su estado y los materiales originalmente utilizados en su elaboración. Mientras los atributos individuales de cada muñeca necesitan ser tomados en consideración antes de la determinación del enfoque y las herramientas necesarias para la reparación, hay métodos comunes que se aplican a la reparación de la mayoría de las muñecas antiguas hechas de material de cerámica. Sigue leyendo para saber más.

Construye las piezas que faltan para poner un pedazo de fieltro de color carne cubierto con pegamento blanco en el agujero donde el material solía estar. Aplica la mezcla Darwi modelada sobre el fieltro. Llena los pedazos y luego pinta sólo el área con colores apagados. Si deseas puedes utilizar una barrera como cola blanca para que la pintura pueda ser alterada más tarde.

Pinta tu muñeca con acrílicos a base de agua, y aplica una base con cola blanca antes de comenzar. Mezcla colores bajo un foco de luz del día o a la intensidad del mediodía para asegurar el tono adecuado.

Lava el cabello de la muñeca con suavizante, champú para bebés o acondicionador del cabello. Lava con cuidado y separa el cabello en secciones antes de mojarlo. Si la muñeca es frágil, algo del pelo puede caerse o soltarse si está demasiado áspero. Peina el cabello con un peine de metal o peine para mascota.

Utiliza laurilsulfato de sodio (Orvus jabón es una buena marca) o cera para limpiar o Renaissance Wax. Estas soluciones están disponibles en los proveedores de conservación. Recuerda que debes frotar suavemente y utiliza un paño suave y blanco para quitar las manchas.

Compone piezas de repuesto de muñecas, como los dedos de las manos o de los pies, con la fabricación de moldes de Cernit. Entonces esculpe la parte de una mezcla Darwi.

Cambia la forma del cuerpo de una muñeca mediante el uso de un humidificador para inducir la humedad en el material. Esto la ablandará lo suficiente como para formar de nuevo su forma original. Haz esto lentamente, durante un período de varias semanas, para que no vayas a dañarla o romperla.

Advertencias

No utilices crema fría para limpiar tus muñecas. No alteres permanentemente la apariencia de la muñeca. Asegúrate de que puedes deshacer los cambios.

×