¿Cuánta leche de soja es buena por día?

Escrito por carly schuna | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánta leche de soja es buena por día?
Beber leche de soja todos los días aporta proteína baja en grasas a tu dieta. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

La leche de soja es una buena bebida porque es rica en proteínas, baja en grasas y puede ofrecer beneficios cardiovasculares significativos. Para obtener lo mejor de estos beneficios, tendrás que beber más que sólo un vaso o buscar remplazar tu dieta con otras fuentes de proteína de soja saludables.

Otras personas están leyendo

Datos nutricionales

Una taza de leche de soja original o sabor a vainilla tiene aproximadamente 130 calorías, 8 g de proteína de soja, 4,25 g de grasa, 15 g de carbohidratos, 1,5 g de fibra y 10 g de azúcar. La leche de soja sin endulzantes es una bebida más liviana con alrededor de 80 calorías y sin azúcares añadidos en una taza.

Beneficios

Beber leche de soja diariamente puede ayudarte a obtener una cantidad suficiente de proteínas, especialmente si eres vegetariano o vegano. La proteína mejora el crecimiento apropiado y la reparación de huesos, músculos, sangre y piel. La proteína en la leche de soja es una fuente especialmente de alta calidad porque viene sin el colesterol o las grasas saturadas que se encuentran en la carne y en muchos productos lácteos. En un estudio publicado en el periódico "Maturitas" de agosto de 2004, los investigadores descubrieron que la proteína presente en la leche de soja aliviaba los síntomas relacionados con las hormonas en las mujeres post-menopausia.

Recomendaciones diarias

La soja también puede estimular la salud cardíaca. Según el United Soybean Board, consumir 25 g de proteína de soja por día, la cantidad aproximada que tienen tres vasos de leche de soja, puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. MayoClinic.com recomienda consumir de 50 a 175 g de proteínas totales en un día, por lo que puede ser útil obtener un 15 % como mínimo y hasta un 50 % de tu proteína diaria de la leche de soja.

Limitaciones

A pesar de los numerosos beneficios de la leche de soja para la salud, también tiene limitaciones notables. Como es relativamente alta en calorías, beber varios vasos por día puede interferir con tus esfuerzos para perder peso y mantenerlo. También puedes experimentar deficiencias de nutrientes si obtienes una gran parte de tus necesidades de proteínas de la leche de soja y dejas de lado otros alimentos altos en proteínas, como l os productos lácteos descremados, las carnes magras, el pescado, frijoles, legumbres, semillas, nueces y mantequilla de maní.

Consideraciones

Si no te gusta la leche de soja o no la tomas actualmente, puedes obtener beneficios para la salud similares incluyendo otros productos de soja en tu dieta diaria, como edamame, nueces de soja, tempeh, tofu, yogur de soja o polvo de proteína de soja. Para recomendaciones dietarias específicas, habla con tu médico o con un nutricionista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles